HACIENDO POLÍTICA

Estupor en Telecinco: Jorge Javier Vázquez ficha por otro medio y pide el referéndum catalán de independencia

El presentador de Mediaset cierra una colaboración semanal con la radio oficial del independentismo, Catalunya Ràdio, y defiende las tesis 'indepes'

Estupor en Telecinco: Jorge Javier Vázquez ficha por otro medio y pide el referéndum catalán de independencia
Jorge Javier Vázquez, en una promoción teatral.

Jorge Javier Vázquez vuelve a poner en serios apuros a Telecinco y a los programas que él presenta, que no son pocos, en la cadena por culpa de sus manifestaciones políticas. Si el presentador catalán parecía que había sobrepasado todos los límites participando en actos del PSOE durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas de Madrid para respaldar al candidato socialista, Ángel Gabilondo, ahora nos demuestra que no, que Jorge Javier tiene sectarismo para rato…

Y es que, tal y como publica El Periódico de Catalunya, el presentador Mediaset ha destapado su lado más político en los micrófonos de Catalunya Ràdio, donde se ha estrenado esta temporada como comentarista en el programa ‘La Tarda de Catalunya Ràdio».

A propósito de la mesa de diálogo en Catalunya, el periodista se lamentó del «tiempo perdido» entre el Gobierno y el Govern sobre las relaciones entre Catalunya y España y se mostró a favor de que el diálogo conduzca a un referéndum sobre la independencia catalana.

«Yo es que cada vez estoy más a favor de un montón de cosas, y porsupuestísimo a favor del referéndum. No entiendo el miedo a preguntar a la gente», afirmó. Cuando la locutora Elisenda Carod le pregunta si está a favor de un referéndum pactado, Vázquez replica «a ver ¿qué variantes me ofreces?» y lo deja ahí.

Acto seguido comienza a defender la opción del diálogo entre gobiernos, «como negociación», en la que «hay que ceder». «Estoy a favor de que hablen», dice, y señala que se trata de un proceso que no se va a resolver «en dos semanas».

Vázquez, que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Madrid, arremetió, sin embargo, contra la visión de los «buenos y malos catalanes», y la comparó con lo que se vive actualmente en Madrid, dijo. «Si dices algo contra Isabel Díaz Ayuso, ya estás criticando a Madrid. Es lo mismo que pasaba con Pujol, que si le criticabas a él, ibas contra Catalunya».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído