EL DIRECTOR DE ESTADO DE ALARMA TV INAUGURA UNA NUEVA SECCIÓN EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Javier Negre: «Vamos a seguir incomodando con preguntas a los políticos sean de izquierda o derecha»

El periodista critica los ataques a la libertad de prensa sufridos en el Congreso por parte de Echenique y Rufián

El director de Estado de Alarma TV, Javier Negre, inaugura ‘La Alarma de Negre’, una nueva sección semanal en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige Alfonso Rojo y que se emite de lunes a viernes a través del canal de Youtube de Periodista Digital.

Negre dedica esta semana la sección a los ataques a la libertad de prensa que se han producido en la sala de prensa en el Congreso de los Diputados por parte de Gabriel Rufián y Pablo Echenique.

Explica el comunicador que, desde hace semanas, Estado de Alarma TV están acudiendo a la Cámara Baja a hacer preguntas «incisivas que antes muchos periodistas no hacían», lo que pretenden es «incomodar al poder con independencia que los periodistas sean de izquierdas o derechas».

Este 21 de septiembre de 2021, Pablo Echenique insultaba a un periodista de ‘Estado de Alarma’ cuando el comunicador le preguntaba sobre las revelaciones del conocido como ‘Pollo’ Carvajal vinculando a Podemos con el chavismo venezolano.

«Yo no tendría problema en contestarte si no pensase que contestarte es una falta de respeto a tus compañeros que son periodistas de verdad», respondía el de Podemos.

Ante el silencio de la mayoría, el corresponsal de Onda Cero, José Ramón Arias, utilizaba su turno para repetir la misma pregunta del periodista de ‘EDA’ que quedó sin contestar por parte de Echenique.

No era la única falta de respeto a un profesional de la comunicación, explica Javier Negre que a Gabriel Rufián, líder de ERC, «le preguntamos si condenaba los ataques a las víctimas de ETA, y lejos de hacerlo, nos ha preguntado por qué estábamos allí acreditados».

Insiste el director de ‘EDA’ que van a seguir preguntando «hasta la saciedad», siempre con educación y civismo, ya que «sin preguntas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia».

«Esto no va de izquierdas o derechas, va de libertad», concluye Negre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído