El partido de extrema izquierda vuelve a demostrar que tiene la piel muy fina cuando se cuestiona a su ‘líder supremo’

Monedero sacude a su ‘camarada’ Lucía Méndez por su irónico tuit sobre el ‘spot’ de Iglesias para Évole

La periodista de ‘El Mundo’ fue duramente criticada desde Podemos y su prensa afín, a pesar de que solo horas antes había atacado a Macarena Olona por su respuesta a una periodista laSexta

Monedero sacude a su ‘camarada’ Lucía Méndez por su irónico tuit sobre el ‘spot’ de Iglesias para Évole
Juan Carlos Monedero y Lucía Méndez PD

Juan Carlos Monedero saltó en defensa de su ‘líder supremo’, Pablo Iglesias.

El cofundador de Podemos y antiguo asesor de la dictadura venezolana no dudó en atacar a una de sus ‘camaradas’ Lucía Méndez Prada, por publicar un tuit irónico sobre el ‘spot’ que Pablo Iglesias grabó por el regreso de Jordi Évole a laSexta.

La redactora jefe de Opinión de ‘El Mundo’ publicaba en sus redes sociales: “En los últimos años hemos visto muchas cosas. Pero ver a un ex vicepresidente del Gobierno de España haciendo un vídeo promocional de una entrevista de Jordi Évole con Iván Redondo es lo más de lo más. O de lo menos”.

 

Sin embargo, Monedero no tardaba en ‘tirarle de las orejas’ por cuestionar el trabajo de Iglesias: “Dí que sí Lucía, donde esté una buena entrada en un auto policial de un vicepresidente detenido, donde esté una buena reunión en la planta quinta de Génova con Villarejo, donde esté la organización de una policía política, que se quiten estos de Podemos con sus cosas”.

 

Sin embargo, no fue la única figura de la extrema izquierda en dar un toque de atención a la periodista que no tiene empacho alguno en arremeter contra Vicente Vallés o en cuestionar a Macarena Olona (VOX) por responder con contundencia a la cínica pregunta de una reportera de laSexta.

La periodista afín a Podemos, Rosa Villacastín, también arremetió contra Méndez por su tuit: “Algún vicepresidente, Lucía, ha entrado en la cárcel por protagonizar delitos mayores. Qué piel más fina tenemos».

La extrema izquierda no han perdonado a su ‘camarada’ pese a que solo horas antes había atacado a la diputada Macarena Olona por su respuesta a una periodista de laSexta. Lo que demuestra que, desde Podemos, rápidamente acuden a zarandear a quienes se salen de lo que consideran el dogma único.

 

El ridículo ‘spot’ de Iglesias

Jordi Évole, quien hacía largos reportajes sobre el aumento del precio de la luz durante el Gobierno de Mariano Rajoy pero ahora los avala con su silencio, anunció el regreso de ‘Lo de Évole’ en laSexta realizando una entrevista a Iván Redondo, exdirector del Gabinete de Pedro Sánchez.

Para promocionar la entrevista, Iglesias ha colaborado en el spot imitando una escena de ‘El gran Lewoski’. El exlíder de Podemos ha interpretado a Jesús, el mítico personaje que hizo Jon Turturro en la película de los hermanos Coen. 

La promo está ambientada en una bolera, con los Gipsy Kings sonando de fondo mientras Iglesias se prepara para lanzar a los bolos. Jordi Évole, sentado en una butaca, comenta a quién le gustaría entrevistar: “Me encantaría entrevistar a alguien supiese todos los secretos de este Gobierno, que haya estado dentro, que haya tenido hilo directo con Pedro Sánchez, que haya participado de las decisiones importantes, de la moción de censura, el pacto con Podemos, que sea odiado por unos y amado por otros. Y que se haya ido hace poco. Que tengas ganas de rajar, de tirar de la manta. Salseo».

Évole realiza una pausa y acto seguido se dirige a Iglesias, «¿Sabes quién es no?”. El expresidente de Podemos responde, “Iván Redondo”. A continuación un rótulo reza «El otro vicepresidente».

Pablo Iglesias ha respondido a la publicación en Twitter de este nuevo especial de ‘Lo de Évole’ con un “se le puede decir que no a Jordi Évole a salir en su programa. Pero ningún cinéfilo rechazaría salir en El Gran Lebowski…”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído