La canciller alemana visitaba un parque de aves

Angela Merkel sobrevive al ataque feroz de una bandada de loros

Merkel sale al rescate de Laschet y llama a la movilización en la recta final de la campaña

Angela Merkel sobrevive al ataque feroz de una bandada de loros
Angela Merkel . PD

Ha sobrevivivo y eso es lo importante.

Durante su visita este 23 de septiembre de 2021 al parque de aves de Marlow, en su anterior circunscripción 15 en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la canciller alemana Angela Merkel quedó ‘cercada’ por bandadas de loros, uno de los cuales incluso se posó sobre su cabeza.

En sus manos llevaba Merkel dos vasos de ‘néctar de Lori’ para alimentar a los pájaros.

Solo se negó a sostener a un búho de unos 60 centímetros de alto.

«No, no. Me fue bien con los periquitos».

ELECCIONES

Los democristianos de Angela Merkel están convencidos de que todavía pueden mantener la Cancillería.

Se ven fuertes; son el partido del centro, el que arregla la economía, el que el votante alemán asocia a la estabilidad y la solvencia. O al menos esa impresión dieron este viernes en el último acto de campaña en Múnich.

La sensación era de sprint final, de que no es demasiado tarde para acabar de convencer a los indecisos, más numerosos a estas alturas que en otras elecciones.

“Faltan 50 horas para que cierren los colegios electorales”, dijo muy seria Angela Merkel.

“Hay que usarlas todas”.

La canciller salió una vez más al rescate del candidato de su partido, Armin Laschet, al que hasta hace escasas semanas se había resistido a apoyar públicamente.

“No da lo mismo quién gobierne Alemania”, advirtió en al menos cuatro ocasiones Merkel durante su intervención, en referencia a la posible coalición de izquierdas que podría liderar el socialdemócrata Olaf Scholz si consigue pactar un tripartito con Los Verdes y Die Linke (La Izquierda), la formación poscomunista.

Ellos quieren subir los impuestos; los conservadores bajarlos. Ellos quieren lidiar con la crisis climática a golpe de prohibición; la unión de CDU y CSU apuesta por los progresos tecnológicos.

Tras dejar claro cómo tampoco la seguridad interna ni el papel internacional de Alemania estaría en buenas manos con un Gobierno de izquierdas, Merkel resumió lo que ofrece Laschet: continuidad, certidumbre.

“Para que Alemania siga siendo estable tiene que gobernar Armin Laschet”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído