LO PUBLICA 'EL MUNDO'

Una juez ‘airea’ el escandaloso contrato de Rociíto con Mediaset y salpica a Corredera y a Jorge Javier

La sentencia a favor de Antonio David Flores saca a relucir otros asuntos ocultos entre la hija de Rocío Jurado y Telecinco

Una juez ‘airea’ el escandaloso contrato de Rociíto con Mediaset y salpica a Corredera y a Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez, Rocío Carrasco y Carlota Corredera.

Así comienza una información El Mundo este sábado: «Anexos» y «cláusulas», «acuerdo extrajudicial» y el relato empresarial y hasta costumbrista de distintas empresas asociadas (Mediaset, Telecinco, La Fábrica de la Tele) son sólo algunos de los asuntos que se recorren en la sentencia que el Juzgado de lo social número 42 de Madrid decretó el pasado 20 de septiembre y en la que se declaraba «nulo por vulneración de su derecho al honor» el despido del colaborador de Sálvame Antonio David Flores tras el estreno de la docuserie de su ex mujer, Rocío Carrasco.

Rocío, contar la verdad para seguir viva se anunció en marzo como una hecatombe mediática. Los presentadores de Sálvame avisaron entonces de que la prensa del corazón iba a ponerse del revés, y también que algunos de sus propios colaboradores podrían salir dañados. Lo que quizá no llegaron a barruntar entonces es que el fenómeno social generado implicaría también a nuestros políticos y se convertiría en la conversación durante meses. Una suerte de dos Españas, una de fucsia y otra de azul.

El minucioso relato de los hechos que realiza la sentencia, que publica el citado, firmada por la magistrada B.T.H., es la intrahistoria de la intrahistoria y no sólo un fallo favorable hacia Antonio David. Se describen de manera pormenorizada los distintos acuerdos a los que llegaron las partes primigenias, esto es, Rocío Carrasco Mohedano y Fidel Albiac de un lado y La Fábrica de la Tele y Mediaset por otro.

El 3 de febrero, Carrasco firma «contrato de duración determinada con La Fábrica de la Tele (LFT)». El 20 de marzo, un día antes de la emisión de los dos primeros capítulos de la docuserie, y según consta en el punto decimosexto de la sentencia, «Rocío Carrasco y Fidel Albiac alcanzaron un acuerdo extrajudicial en virtud del cual éstos se comprometían a desistir de los procedimientos judiciales relacionados en el acuerdo que seguían vivos entre los demandantes Rocío Carrasco y Fidel Albiac y La Fábrica de la Tele, así como diversas personas físicas y jurídicas codemandadas».

El documento así prosigue: «De forma simultánea se firmó acuerdo con La Fábrica de la Tele, que obra al folio 1658 de las actuaciones y también se da por reproducido, en el que en el marco del acuerdo anterior, Rocío Carrasco y Fidel Albiac se obligaban de forma irrevocable a desistir frente a las mercantiles Mediaset España Comunicación S.A. Conecta 5 Telecinco SAU y Néstor Barreira López de los procedimientos en él relacionados».

Curiosidades, o no tanto: «En el Anexo 3, firmado el 25.03.2021 se acordaba incrementar la cantidad a abonar por Mediaset a LFT por cada reportaje que fuera presentado por Carlota Corredera, trabajadora de LFT». Habían pasado cuatro días desde el estreno de la docuserie.

El día 19 de abril, según puede leerse en la sentencia, se decidió que la protagonista diera una entrevista en directo. «En el Anexo 5, firmado el 19.04.2021, se recogía que el programa que se emitiría el 21.04.2021, que contaría con la presencia de Rocío Carrasco, el presentador –Jorge Javier Vázquez– se aportaría por Mediaset».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído