LA AUDIENCIA DECIDE

Alarma en Mediaset: Antena 3 da el golpe definitivo y convierte a Telecinco en la “televisión amarga”

Vuelta a la tortilla en las audiencias que hace pensar que el modelo televisivo de Paolo Vasile está agotado

Alarma en Mediaset: Antena 3 da el golpe definitivo y convierte a Telecinco en la “televisión amarga”
Foto de familia de Mediaset.

Hace años, Telecinco se dedicaba a arremeter y atacar a su competencia llamándole la “cadena triste”, cuando nunca había sido así, con el único afán de ridiculizar y blanquear su conocida por toda la sociedad como “televisión basura”.

Pasados los años, Antena 3 siguió su camino, apostando por un modelo reconocible y radicalmente opuesto al que propone Telecinco. Los resultados son evidentes: en septiembre se va a producir, por segundo mes consecutivo, la victoria de Antena 3 de manera clara, es decir que va a convertir a Telecinco en la “televisión amarga”.

El modelo de la cadena de Atresmedia, con sus propias armas, es hoy día ampliamente reconocido por la audiencia y por los anunciantes. Apostando por ‘la tele abierta’, Antena 3 ofrece con éxito a sus espectadores los grandes formatos de entretenimientos de la televisión mundial, los informativos líderes de la televisión, los concursos más vistos y el respeto a la audiencia y a todas las opiniones. Todo ello refrendado por los mejores resultados en los índices de imagen de distintos estudios.

Frente a él, Telecinco machaca a la audiencia, día sí, día también, con una televisión agresiva y falta de escrúpulos con tal de rascar unas décimas de share.
En su pantalla podemos ver diariamente y sin tapujos cómo utilizan la violencia física y verbal, agresiones sexuales, drogas, enfrentamientos familiares…, como único argumento televisivo. Todo ello refrendado, valga la redundancia, por las multimillonarias sanciones judiciales y de la CNMC.

Definitivamente, Antena 3 le ha dado la vuelta a la tortilla y Telecinco, convertida ya en “la televisión amarga”, ha visto como su modelo televisivo se ha agotado después de cansar a la audiencia con tanta amargura y radicalidad.

Ellos mismos, a falta de más imaginación, son los que han hecho que los espectadores les den la espalda y busquen alternativa a una parrilla que se ha convertido, en sus siete días de emisión, en un continuo Sálvame, casi sin solución de continuidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído