PROBLEMAS

“Menos Jorge Javier y más Ana Rosa Quintana”, la guerra interna que devasta Telecinco

El modelo televisivo de Mediaset comienza a 'hacer aguas' y eso está pasando factura en la cadena

“Menos Jorge Javier y más Ana Rosa Quintana”, la guerra interna que devasta Telecinco
Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, en los pasillos de Mediaset.

Este lunes, 27 de septiembre, les contábamos en Periodista Digital que el modelo televisivo de Mediaset (que no es otro que apostar por los contenidos propios de la telebasura) comenzaba a estar agotado.

Prueba de ello era el vuelco que se está produciendo en las audiencias. Mientras Telecinco arremetía contra su rival directa incluso con descalificaciones como la “cadena triste”, Antena 3 siguía su camino, apostando por un modelo reconocible y radicalmente opuesto al que propone Telecinco. Los resultados son evidentes: en septiembre se va a producir, por segundo mes consecutivo, la victoria de Antena 3 en cuota de pantalla y va a convertir así a Telecinco en la “televisión amarga”.

Les contábamos que mientras la cadena de Atresmedia apuesta por la información, la tele familiar y los grandes programas de entretenimiento, con formatos de éxito mundial, Telecinco machaca a la audiencia, día sí, día también, con una televisión agresiva y falta de escrúpulos con tal de rascar unas décimas de share.

En su pantalla se a diario y sin tapujos cómo utilizan la violencia física y verbal, agresiones sexuales, drogas, enfrentamientos familiares…, como único argumento televisivo. Todo ello refrendado, valga la redundancia, por las multimillonarias sanciones judiciales y de la CNMC.

Pero este modelo no parece haber agotado solo a los espectadores (en unos días, repetimos, veremos cómo Antena 3 vuelve a imponerse a Telecinco) sino también a un importante grupo de accionistas y directivos de la cadena que comienzan a pensar en un cambio de estrategia y señalan a un culpable: Paolo Vasile, tal y como explican a Periodista Digital fuentes próximas a Mediaset.

La pérdida del liderazgo televisivo no solo pasa factura en lo económico a la cadena de Fuencarral, también le ha provocado una grave pérdida de influencia y credibilidad, tanto que los informativos de la noche han perdido definitivamente la batalla con su competencia, el flamante Vicente Vallés en Antena 3.

Y en la pérdida de prestigio es lo que no están dispuestos a soportar más algunos accionistas e incluso directivos de la cadena ahora abiertamente contrarios a la política de Vasile.

Cuentan a PD las mismas fuentes consultadas que, como un mantra, se extiende por la cadena un lema que enfrenta a dos corrientes no ya solo de modelo televisivo sino también incluso en el aspecto editorial: “Menos Jorge Javier Vázquez y más Ana Rosa Quintana”.

Y los pasillos de la casa están divididos en esos dos pensamientos. Quienes rechazan el modelo Sálvame en toda la parrilla están ahora cargados de razón tras dos meses (a la espera de la confirmación de los datos de este mes) de haber perdido el liderazgo.

El “todo por la audiencia” ya no le vale como justificación a quienes respaldan el ‘modelo Vasile’, que presentaba como aval su liderazgo mensual, ya que están ante otro mes negro y poniendo de manifiesto que a falta de más imaginación, son los que han hecho que los espectadores les den la espalda y busquen alternativas a una parrilla que se ha convertido, en sus siete días de emisión, en un continuo Sálvame, sin solución de continuidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído