Las señales podrán convertirse en la plataforma para ‘La Séptima’ el canal de televisión impulsado por Marcos de Quinto

El plan de Blas Herrero para arrinconar a Roures: Quitarle sus licencias de TDT de ‘El Mundo’ para un proyecto ‘antisanchista’

El empresario podría desembolsar cerca de 36 millones de euros para hacerse con dos señales que, actualmente, están siendo alquiladas al productor soberanista y a Discovery

El plan de Blas Herrero para arrinconar a Roures: Quitarle sus licencias de TDT de 'El Mundo' para un proyecto 'antisanchista'
Blas Herrero y Roures PD

Blas Herrero tiene un plan que podrá arrinconar a Roures.

Según indica Iker Gurpegui en ‘El Cierre Digital’, el empresario aspira a comprar las dos señales de TDT propiedad de Unidad Editorial.

El propietario de Kiss FM podría pagar en torno a 36 millones de euros por dos canales actualmente arrendados a Mediapro (Gol) y Discovery (DMax). Un duro golpe al productor soberanista, así como una gran oportunidad para montar un un proyecto ‘antisanchista’.

Si bien la falta de televisiones críticas con el Gobierno de España podría revertirse esta temporada con la irrupción de La Séptima (impulsada por Marcos de Quinto), con la compra de las señales se podría tener un canal de TDT en el que instalarse a nivel nacional.

En este sentido, el exdiputado podría encontrar una señal gracias a una operación que se está cocinando a fuego lento: la venta de las dos señales de la deficitaria Unidad Editorial a Blas Herrero, que el pasado año intentó comprar Prisa para alejarla de La Moncloa y este otoño podría convertirse en arrendador de un canal antigubernamental.

Herrero podría pagar 36 millones de euros por dos señales por las que cobrar alrededor de 7 millones anuales, tal y como adelanta Okdiario.

‘El Cierre Digital’ indica que el empresario intentará tumbar a Pedro Sánchez sin convertirse en editor televisivo (hecho que implicaría una gran inversión). Porque, tal y como señalan fuentes consultadas por este medio, «prefiere garantizarse ingresos como arrendador y, de paso, dejar sin señal a Roures».

Mediapro, que tiene alquilada una señal para emitir Gol, podría quedarse sin señal. No teme idéntica suerte Discovery, que emite DMax por la otra señal. Y es que la multinacional americana ya tiene un acuerdo para alquilarle a Herrero la señal que el Gobierno de Mariano Rajoy le concedió y por la cual se emite DKiss.

«El 80% es suerte y el resto, dedicación al trabajo». Este es uno de los leitmotivs de Blas Herrero, que con veinte años repartía leche en su tierra, Asturias. Estos orígenes humildes le granjearon el sobrenombre de ‘El Lechero’ y cierta mirada arrogante de las élites madrileñas, que veían en él un ‘hombre hecho a sí mismo’ que había medrado gracias al mismo PSOE que hoy le teme.

Y es que a finales de los 80 Alfonso Guerra quiso crear una gran cadena socialista gracias a las licencias de FM que se repartían y Blas Herrero, íntimo de Luis Martínez Noval (líder entonces del PSOE asturiano y posteriormente ministro de Felipe González), fue el gran agraciado.

Eso sí, aquel proyecto se abortó ya que el ‘guerrismo’ apoyó el nacimiento de Onda Cero de la ONCE, que acabaría desvirtuando el proyecto con el fichaje de un comunicador que no navegaba en favor de las tesis socialistas, Luis del Olmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído