LA SEGUNDA DOSIS

Cuando Espinosa (VOX) no hace a Echenique (PODEMOS) huir del Congreso, lo corre a palos en Twitter

Es un clásico. Iván Espinosa de los Monteros le tiene tomada la medida a Pablo Echenique y cuando no hace al portavoz de Podemos salir escopetado del Congreso de los Diputados, lo corre a palos en las redes sociales.

Twitter está poblado de zascas endiñados por el portavoz de VOX al podemita y algunos realmente urticantes.

Entre los que llaman la atención figura uno en el que Espinosa, con sorna, apaga los ardores revolucionarios de Echenique recordándole que, en esa época supuestamente gloriosa, que reivindica, el era afiliado y militante de Ciudadanos y en la fase en que ese partido era más liberal.

Cierto que Echenique lo pone fácil. Se han hecho virales sus irónicos mensajes en los que enumeraba las tareas que le esperaban en su puesto de trabajo al comenzar cada semana.

Cosas tan surrealistas como «obligar a todo el mundo a abortar y casarse con personas de su mismo sexo» o «diseñar una estrategia narcocomunista infalible para derrocar a la monarquía española mediante el despliegue masivo de microaplausos, aplausos lentos y saludos rápidos».

Espinosa se ha tomado el asunto en serio y no le pasa una.

Echenique, a propósito del polémico artículo publicado en El País Semanal sobre el perfil diverso de los votantes de Vox, subió un tuit calificando a los del partido de Santiago Abascal de «un poco racistas» y de ser unos negacionistas del cambio climático y el machismo:

Al día siguiente, Espinosa de los Monteros contestó citando su tuit para asegurar que «desprecian» a millones de españoles que «piensan diferente» y vaticinar que, de seguir haciéndolo, «desapareceréis».

La cosa habría podido quedarse ahí, en un cruce de tuits, pero Echenique volvió a la carga poco tiempo después para tirarle el dardo directamente a la cara:

«Te equivocas, Iván. Yo no desprecio a una persona corriente porque sea racista, piense que el machismo estructural no existe y el cambio climático tampoco o se trague todos los bulos de Inda. Pero a los que usan eso para hacer carrera política un poco sí».

El patético intento del portavoz de Podemos tuvo efecto bumerán porque el de Vox le respondía así:

Pues yo procuro no despreciar a nadie, ni siquiera a los que se pasan de Ciudadanos a Podemos para hacer carrera política.

En el vídeo, lo mejor es la escena del pleno del Congreso, durante un debate el 18 de febrero de 2021, en el que varios diputados manifestaron su rechazo y condena de las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos para justificar los acciones de protesta por la detención del rapero Pablo Hasel.

Cuando se disponía a tomar la palabra Espinosa de los Monteros y viendo lo que se le venía encima, Echenique abandonó rápidamente la sala, metiéndole máxima velocidad a su silla de ruedas.

Su marcha fue lo primero a lo que se refirió el portavoz de Vox asegurando:

«hace bien el señor Echenique en irse porque mis primeras palabras sin duda tienen que ser de apoyo a nuestra policía y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de condena a aquellos políticos irresponsables que están  haciendo una incitación a violencia en redes sociales. Qué vergüenza. Qué vergüenza me da el señor Echenique. Mejor que se vaya».

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído