PALO TELEVISIVO

Alarma en Telecinco: triunfa un boicot a Sálvame que destroza a Jorge Javier Vázquez

La audiencia huye del formato de Mediaset y se organiza para 'invitar' a otros espectadores a ver en esa franja Antena 3

Alarma en Telecinco: triunfa un boicot a Sálvame que destroza a Jorge Javier Vázquez

La gallina de los huevos de oro de Telecinco, por lo menos en lo que respecta a las audiencias de la tarde y la de las noches en sus ediciones Deluxe se ha agotado: Sálvame continúa en horas bajas. Los espectadores se han posicionado en su contra y parece que esto está repercutiendo de forma dramática en el programa de Telecinco. Las decisiones tomadas por Mediaset sobre la docuserie de Rocío Carrasco Rocío, contar la verdad para seguir viva, como el despido fulminante de Antonio David Flores parece que no han sido del agrado de la audiencia.

El resultado es dramático, tal y como publica Prensa Ibérica y les hemos venido contando en Periodista Digital, Sálvame ha dejado de ser líder de las tardes en la televisión de España. La telenovela turca Tierra amarga les ha robado la corona. A buen seguro los motivos de este cambio de paradigma son múltiples y, muy probablemente, nadie los sabe con concreción. Si bien, resulta innegable que parte de esa pérdida de fuerza se puede deber al boicot que llevan semanas haciendo los partidarios de Antonio David Flores.

La principal guerra que han librado hasta ahora los seguidores de Antonio David Flores ha sido la de quitar audiencia a Sálvame. ¿Cómo? Con un fuerte activismo en redes sociales y tratando de convencer a los telespectadores para que vean otros programas. El lema es bastante contundente: LaMareaHundeSálvame

Ahora, explica la citada publicación, esa batalla ha dado un paso más. Los anti Sálvame no sólo están intentando que los telespectadores dejen de ver Telecinco. También están tratando de reconducir a esos telespectadores hacia Antena 3. Más concretamente a la emisión de Tierra amarga, el gran éxito turco de Atresmedia que ya ha conseguido arrebatar el liderato de las tardes a Sálvame.

De salirles bien, la jugada puede hacer un daño doble a Sálvame. Por un lado, les resta audiencia y, por otro, refuerza a su competidor más directo. Doble puñalada.

Tal y como ha publicado Periodista Digital, desde el arranque de este curso televisivo, Antena 3 se ha impuesto dos meses consecutivos (septiembre y octubre) a Telecinco en el cómputo global del mes. Los de Paolo Vasile están alarmados porque están viendo cómo los espectadores comienzan a huir de su modelo televisivo: en el que ha primado la telebasura, el cotilleo y la ‘casquería’ varia.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído