EL FACINEROSO, DE 29 AÑOS, SE APRESTABA A HUIR A MARRUECOS VÍA ITALIA

Así atrapa la Policía en Alicante al magrebí que atacó salvajemente a un agente en un autobús de Zaragoza

Ha caído como un conejo. Dos semanas después de su brutal agresión a un agente de la Policía, fuera de servicio, que se limitó a decirle que se pusiera la mascarilla.

Y 500 kilómetros del lugar del delito y cuando el magrebí, que tiene 29 años, se aprestaba a huir al extranjero.

Le sorprendieron los policías justo cuando subía a un coche para trasladarse a Italia y saltar desde allí a Marruecos.

El paisano, que atacó a a un inspector de la Policía Nacional de Zaragoza el pasado 10 de octubre, fue detenido este 25 de octubre de 2021 en Alicante.

El sujeto tiene 29 años, es muy violento y cuanta con un historial policial trufado de antecedentes.

Se había atrincherado en un piso del centro de la ciudad, donde un grupo de amigos magrebíes hacía de guardaespaldas.

En el arresto, al borde de las tres de la tarde de este lunes y en la calle Guardiola de la ciudad de Alicante, han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Sistemas Especiales de Madrid.

El tipo, que empezó a correr el mismo día de su ataque al policía, estaba escondido entre compatriotas.

La dificultad del arresto radicó en que no salía de casa, con lo que la detención se tuvo que ejecutar en plena calle cuando se disponía a marcharse. La Policía tuvo que diseñar la operación con sumo cuidado ante la posibilidad de que escapara.

El ahora detenido, de nacionalidad marroquí, entró de manera ilegal en España y se instaló en Alicante el pasado mes de agosto.

Antes, había vivido en otro país europeo donde, indican las mismas fuentes, entró con documentación falsa.

Tras cometer varios robos fue expulsado y regresó a Marruecos.

No está todavía claro qué hacía en Zaragoza ty no se descarta que su presencia en esa ciudad estuviera relacionada con la comisión de algún delito.

El detenido, que está acusado de un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad, está ahora a la espera de su paso a disposición judicial, que se producirá los próximos días.

El vídeo de la agresión en Zaragoza en el que se observa la actitud desafiante del agresor cuando el agente-que no se encontraba de servicio- le solicita pacíficamente que se ponga la mascarilla, se hizo viral en las redes sociales y ha sido determinante para localizar al miserable.

Después de que el policía le llamara la atención, por no llevar puesta la mascarilla de manera correcta, el joven reaccionó de manera violenta.

Tras soltarle una patada en el pecho, le dio multitud de puñetazos en la cara y en la cabeza.

El inspector sufrió diversas contusiones y un derrame ocular, motivo por el que fue trasladado al hospital, donde permaneció varias horas en observación.

Todavía está de baja.

La Policía llegó a pedir la colaboración ciudadana para su identificación.

Gracias al vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este individuo y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído