EL EUROPARLAMENTARIO DE VOX, CONTRA LA RADIO DE ATRESMEDIA: "ONDA CERO ES LA CADENA SER CON POMADA DE CARLOS ALSINA"

Tertsch cataloga el aplauso de Ónega a Sánchez por cerrar el Congreso durante la pandemia: «Rata bailando a la dictadura»

"Ónega es conocedor de nalgas y suelas de todo gobernante"

Tertsch cataloga el aplauso de Ónega a Sánchez por cerrar el Congreso durante la pandemia: "Rata bailando a la dictadura"
Hermann Tertsch y Fernando Ónega.

El comentario habría pasado desapercibido de no ser por un avezado tuitero que cazó el momento al vuelo.

Fernando Ónega, periodista de Onda Cero, reflexionaba el 28 de octubre de 2021 sobre el fallo del Tribunal Constitucional de declarar ilegal el segundo estado de alarma, exactamente lo mismo que sucedió con el primero.

El opinador gallego no estaba muy a favor de la decisión del TC y hasta aplaudía la decisión de Pedro Sánchez de cerrar el Congreso de los Diputados para evitar que se incrementase el nivel de crispación.

El pensamiento de Ónega hubiese pasado sin pena ni gloria de no ser por este internauta:

Esta fue la parrafada de Ónega en el programa ‘Más de uno‘, el que dirige y presenta Carlos Alsina, sobre el fallo del Constitucional:

Pues no tanta como la relevancia que le dan los grandes analistas de este programa que escriben en periódicos de hoy. Entiendo que las razones para declarar inconstitucional el segundo estado de alarma son básicamente dos: se entregó la gestión de la crisis a las autonomías y el Gobierno burló el control parlamentario.

Lo primero lo conocimos como cogobernanza. No acabo de ver dónde está lo inconstitucional, porque estamos en un Estado autonómico, la Sanidad está transferida y hubo reuniones telemáticas semanales de coordinación. Es cierto que se adoptaron decisiones contradictorias entre regiones. Es cierto que a veces echamos en falta el mando único que diera coherencia a las medidas; pero eso será torpeza o mal gobierno. No veo en qué contradice a la Constitución.

Para el colaborador de Carlos Alsina no se hurtó en modo alguno el control parlamentario que la oposición debía ejercer sobre el Gobierno Sánchez:

Otra cosa es hurtar el control del Parlamento. Pero el Congreso no estuvo cerrado ningún día laborable de los seis meses. Las limitaciones fueron sanitarias, de distancia de seguridad, teletrabajo y votación telemática. Lo más censurable es que el presidente informó poco de la pandemia y prefirió el populismo del sermón televisado.

Los diputados, faltaría más, pudieron hacer sus preguntas escritas como en situación de normalidad. Las que no hubo fueron las sesiones de control de los miércoles. Pero no me dirán los seis magistrados que eso viola la Constitución. Tal como se producen esas sesiones, yo creo que hay que agradecerlo, porque el país vio disminuida la crispación.

Las palabras de Ónega encontraron respuesta en la figura de Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, que no dudó en cargar duramente contra el periodista de Onda Cero al que tildó de «rata que baila a la dictadura».

Quien fuera columnista del diario ABC antes de dar el salto a la esfera política, tampoco liberó en sus críticas a la emisora de Atresmedia a la que definió como «la Cadena SER con pomada de Alsina»:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído