PREOCUPACIÓN

Mediaset esconde un catastrófico dato de audiencia que hunde definitivamente a Telecinco

Antena 3 arrasa en el dato de 'espectadores' únicos y la cadena de Paolo Vasile es superada incluso por la hundida TVE

Mediaset esconde un catastrófico dato de audiencia que hunde definitivamente a Telecinco
Paolo Vasile, en un plató de Telecinco.

Paolo Vasile tiene un motivo más de preocupación. Y él lo sabe. Hay un dato de audiencia (menos conocido que la cuota de pantalla) que ha disparado todas las alarmas de Mediaset, no solo porque pone claramente por delante a la competencia directa, Antena 3, sino porque también relega a Telecinco al tercer lugar superado, ¡atención! Incluso por la hundida Televisión Española (TVE).

Les hablamos, tal y como ha podido saber Periodista Digital, del número total de espectadores que pasan cada día por cada cadena. Es el equivalente a lo que en las webs o plataformas tienen como “usuarios únicos”, en el caso de la televisión podríamos denominarlo “espectadores únicos”.

En este sentido, Antena 3 es la cadena por la que más gente pasa cada día. En octubre, la primera cadena de Atresmedia ha tenido una media de 13,6 millones de espectadores que han pasado por Antena 3 en algún momento del día. Es la cadena líder.

Lo sorprendente -y muy preocupante para los de Vasile– es que Telecinco no está ni en segundo lugar, sino que cae por detrás de La 1 de Televisión Española. Por Telecinco pasaron cada día en octubre menos de 12 millones de personas, más de millón y medio menos que por Antena 3. Esto quiere decir que hay menos personas dispuestas a poner a diario, Telecinco… la olvidan de su mando.

Pero estamos hablando de un dato, más allá del share diario, que es muy importante en el mundo de la televisión. Y ¿por qué? Sencillamente porque para los anunciantes es un dato clave porque demuestra que por el “escaparate” de Atresmedia o de Antena 3 pasa más gente al día que por el “escaparate” de Mediaset y Telecinco… Y, todos los anunciantes quieren que sus productos lleguen a más gente.

Si a esto le unimos la eterna crisis de imagen que tiene Telecinco por culpa de su discutible modelo televisivo, la situación no pinta bien económicamente para los de Paolo Vasile.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído