El periodista de ‘7 Noticias’ y su compañero tuvieron que ser escoltado por la Policía Nacional para poder salir ilesos del barrio

Una banda de Menas agrede al reportero Josué Cárdenas: «Maricón, ojalá te pudras en el infierno»

Estaba en el barrio de Villaverde (Madrid) informando sobre el subsahariano que fue abatido por la Policía Nacional tras atacar a un agente con un cuchillo

Una banda de menores extranjeros no acompañados (Mena) rodeó y agredió al reportero Josué Cárdenas de ‘7 Noticias’ en el distrito madrileño de Villaverde.

El periodista sufrió el cobarde ataque cuando estaba en la zona informando sobre el subsahariano que fue abatido por la Policía Nacional tras atacar a un agente con un cuchillo.

En mitad del directo, los Mena consideraron que estaba defendiendo a la Policía Nacional y le rodearon, arrancaron la espuma del micrófono (que después le lanzan a la cara) y le insultan diciéndole: “Maricón, ojalá te pudras en el infierno”.

Mientras le preguntaban: “¿Por qué le chupas la polla a la Policía?», los Mena iban cada vez rodeándole más, así como poniéndose delante de la cámara para evitar dejar pruebas de la agresión al periodista, quien insistía en que solo se limitaba a hacer su trabajo.

Ante la máxima tensión vivida por Josué Cárdenas y su compañero, hizo falta la presencia de la Policía Nacional para escoltarles hasta su vehículo, ya que según denuncia ‘7 Noticias’ los “magrebíes no les permitían abandonar el barrio”.

La agresión ha sido condenada por el diputado de VOX, Hermann Tertsch, en su cuenta de Twitter: «Bandas de jóvenes musulmanes agreden a un periodista español e impiden su trabajo. No en un pueblo de Afganistan ni en un suburbio de Damasco. Son MENAS en Villaverde».

El atacante del cuchillo

Un subsahariano, de unos 40 años de edad y con cuatro antecedentes por resistencia a la autoridad y atentado en Madrid, fue abatido de cuatro tiros de la Policía cerca de un centro de salud, en la calle Benimamet (en el distrito madrileño de Villaverde).

La Policía había recibido una llamada en el 091 de varios viandantes a las diez de la mañana cuando un individuo amenazaba a las personas en la vía pública armado de un cuchillo de grandes dimensiones en la calle Benimamet, cerca de un centro de salud.

El hombre era ya conocido en el barrio por haber protagonizado hechos similares y enfrentarse a los policías que habían acudido hasta en otras cuatro ocasiones por llamadas de ciudadanos. El hombre vivía en la calle desde su llegada a España.

En esta ocasión, cuando llegaron los agentes uno de ellos intentó arrebatarle el cuchillo pero fue herido por este hombre de raza negra y de origen subsahariano.

El agresor tenía cuatro antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad. Cuando fue herido el agente efectuó un disparo con su arma reglamentaria pero entonces el fallecido intentó abalanzarse de nuevo contra el policía.

Sus compañeros efectuaron los disparos restantes para proteger su vida hasta que el agresor cayó abatido. Inmediatamente se personó una dotación del Samur que no pudo hacer nada por el hombre abatido y que atendió de sus heridas al policía herido en una mano.

Tras esto, varias personas africanas residentes del barrio han increpado a la Policía y han acusado a los agentes de racismo. La Policía sospecha que el hombre presentaba algún tipo de problema psiquiátrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído