En juego había cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

El mexicano ‘Canelo’ Álvarez noquea a Caleb Plant y se corona campeón indiscutible de los supermedianos

El boxeador mexicano es una máquina trituradora.

Saúl Canelo Álvarez cumplió con su cometido y logró unificar todos los títulos de la categoría de peso supermediano.

Ante el rival más complicado de los que había enfrentado en su camino por las 168 libras, supo ser paciente para conectar una combinación certera que llevó contra las cuerdas y derribó a Caleb Plant en los albores del asalto 11.

Con la victoria, Canelo se corona como primer campeón indiscutible.

El combate se celebró este sábado 6 de noviembre de 2021 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El méxicano se llevó cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

LA CLAVE

La clave de la victoria estuvo en las miradas. Mientras Plant buscó adivinar los golpes de Canelo fijando su mirada en sus ojos, el mexicano nunca perdió de vista los guantes del estadounidense.

Ante ello, desde el arranque del décimo round Caleb buscó valerse de la distancia y el abrazo para resistir los doce capítulos reglamentarios, pero unos segundos después el panorama cambió en su totalidad.

Sonó la campana, arrancó el round 11 y los dos fueron decididos a buscar el nocaut, aunque la ventaja era clara.

Sin que hubiera transcurrido más de un minuto, Canelo llevó a las cuerdas a Plant y lo obligó a replegarse, un gancho a la mandíbula fue suficiente para que el estadounidense cayera al suelo. Buscó disimular su desorientación corriendo hacia una esquina y no sucumbió ante la cuenta del referee.

Con el escenario más que favorable, Canelo fue a buscar el cloroformo.

Un golpe en el rostro hizo trastabillar a Plant, quien se negó a caer. Cuando se recargó en las cuerdas, el mexicano aprovechó la vulnerabilidad y con cinco golpes más volvió a derribar al Sweet Hands.

El mexicano cumplió su promesa y consolidó el nocaut número 39 en su pelea número 60.

Corrió a una de las esquinas y fijó su mirada en el horizonte. El nuevo rey de las 168 libras fue escoltado por su esquina y terminó de escribir la histórica noche.

Canelo se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en conseguir un título indiscutido, así como el pionero en la historia de la categoría.

Ahora, buscará extender su legado a la zona de los semicompletos, una categoría donde ya probó las mieles del campeonato ante Sergey Kovalev.

DECLARACIONES

«Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos», subrayó el púgil mexicano. Álvarez admitió que esta victoria es muy significativa para él.

«Es un logro para todo México. Esto significa mucho, soy el primer latino unificado, significa mucho para mi país. Entrar en esos pocos que están en la historia de los unificados. Por eso solo somos seis [más cinco mujeres]».

El mexicano señaló que «Plant es un buen peleador» y le «costó un poco de trabajo descifrarlo». «Mis respetos para él», agregó.

Desde diciembre del 2020, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) ha estado en la búsqueda de unificar los cuatro títulos. Comenzó con una victoria contra Callum Smith por los títulos de la AMB y el CMB, y luego venció en mayo a Billy Joe Saunders por el cinturón de la OMB. Venciendo a Plant (21-1-0, 12 KOs), ‘Canelo’ obtuvo su octava victoria consecutiva y con ese cinturón se convierte en el primer campeón indiscutible de la categoría.

«Más difícil aún que llegar a la cima es mantenerse en ella».

«Por eso trato de mejorar cada día. Eso es lo que he intentado hacer desde mi primera pelea hasta ahora».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído