La Última Hora denuncia haber sufrido un ciberataque por valor de 70.000 euros

El panfleto podemita de Dina Bousselham se compara con Amazon y el pitorreo no puede ser más sonado

Las redes estallan en carcajadas: "¿70.000 euros? Por 50 euros contrato a un ruso loco que lo hace"

El panfleto podemita de Dina Bousselham se compara con Amazon y el pitorreo no puede ser más sonado
Dina Bousselham.

Es lo que se llama aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.

El panfleto podemita La Última Hora denuncia, en boca de su directora, Dina Bousselham, haber sufrido un ciberataque que le ha costado al medio un total de 70.000 euros.

La periodista escogida por Pablo Iglesias para ponerse al frente de ese digital intenta sacar partido de haber tenido la web caída para compararse con dos gigantes como Amazon y Telefónica:

En los últimos dos días, hemos recibido un duro ataque a nuestra web, coordinado de forma simultánea a través de miles y miles de bots con el objetivo de hacer caer nuestro servidor y silenciarnos. La mitad de esta brutalidad se empleó para hacer caer el sistema de Telefónica, y esta fue la intensidad del ataque que tumbó al gigante Amazon.

La pregunta que nos hacemos es ¿quién se ha tomado tantas molestias –tanto esfuerzo humano y económico, puesto que hablamos de un coste de más de 70.000 euros, según la acotación a la baja realizada por el equipo de expertos en seguridad con el que hemos trabajado– para hacer caer un modesto medio digital?

Precisamente estos ataques son una muestra de cómo de incómodos resultamos para determinados sectores económicos, políticos y mediáticos, informando sobre ellos sin miedo ni presión. ¿Quizás las últimas investigaciones o alguna exclusiva nuestra ha resultado incómoda y por eso nos atacan? Lo descubriremos.

Palmeros como Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero no tardaron en hacer sus apreciaciones y asumir el discurso de la directora:

El pitorreo en las redes sociales ha sido de marca mayor ante los aires de grandeza de Dina Bousselham:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído