¡VAYA LIADA!

Ana Blanco se la lía a TVE: ‘político’ error con el volcán de La Palma y Leyre Pajín

El error, del pasado viernes, arrasa ahora gracias a las redes sociales que hacen interpretaciones de todo tipo

Ana Blanco se la lía a TVE: 'político' error con el volcán de La Palma y Leyre Pajín

El lapsus ocurría en Televisión Española en la primera edición del Telediario del pasado viernes 5 de noviembre pero es ahora, gracias a Twitter y otras redes sociales, cuando está teniendo repercusión, tal y como ha comprobado Periodista Digital.

Todo ocurría, como decimos, durante el Telediario presentado por Ana Blanco. La veterana presentadora de La 1 de TVE estaba relatando la última hora sobre el volcán de Cumbre Vieja. “Esta es la imagen que nos llega en directo desde La Palma. El volcán sigue muy activo y todavía no da signos que permitan prever que se acerca el final de esta erupción”, decía Blanco mientras los espectadores veían en sus pantallas imágenes en directo con la lava del volcán cayendo.

Ana Blanco avanzaba a los telespectadores del TD que se había detectado una breve deformación del cono, que había aumentado además la emisión de dióxido de azufre y las cenizas y que se había registrado un terremoto de 4,5 de magnitud en las últimas horas.

El Telediario se hacía eco entonces de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó de nuevo a La Palma. Y que se había reunido con productores de plátanos y anunció nuevas ayudas. Fue justo antes de contar eso cuando Ana Blanco conectaba con Leire González; la reportera que se encontraba en Tajuya pero cometía un error con su apellido. “Enseguida lo contamos vamos primero a Tajuya con Leire Pajín. Empezamos con Leire Pajín, [cometía de nuevo el error] con Leire González“, corregía con voz de nerviosismo al percatarse de su imperdonable equivocación.

“Vamos ya contigo para hablar de esa gran cantidad de ceniza que ha expulsado el volcán en las últimas horas”, insistía una Ana Blanco a su compañera ya con evidentes signos de nerviosismo, consciente de la pifia de nombrar a la exministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La reportera comenzaba con su crónica y el Telediario continuó con normalidad y ajeno a la pifia, pero no así las redes sociales que rápidamente comenzaban a comentar el ‘resbalón’ de Blanco, como en el mismo Twitter oficial de los Telediarios de TVE:

Leyre Pajín en La Palma. ¡Muy bueno!”, decía uno de los espectadores. «Vaya lapsus Ana Blanco. «Conectamos ya con Leire Pajín… con Leire González. “Oh, diosss… Mi obsesión con la decadencia del Zapaterismo está desbocada; he creído oír que Ana Blanco decía «Pajín»… Ja, ja, ja… ¡No, espera!«, explicaba otro usuario.

Ay Ana Blanco, menudo gazapo… La corresponsal en La Palma se llama Leire González, y dice «entramos con Leire Pajín (sic)!, decía otro tuitero… Es solo un ejemplo de los muchos comentarios de este tipo que han inundados las redes sociales y que han dejado en mal lugar a Ana Blanco por su involuntario pero político error que provoca en la red interpretaciones de todo tipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído