CUARTA EDICIÓN

El turbio pasado de un concursante arruina a Telecinco la nueva ‘Isla de las tentaciones’

Macrofiestas ilegales en pleno conflnamiento y 'otras juergas' del joven 'tentador' alicantino, al descubierto

El turbio pasado de un concursante arruina a Telecinco la nueva 'Isla de las tentaciones'

Lo adelanta el diario Información y lo contamos en Periodista Digital, la cara de Sergio Beresaluze va a empezar a ser popular en España merced a su participación en la cuarta edición del reality show de Telecinco  La Isla de las Tentaciones, que este miércoles emitió su primera entrega, pero su persona, entonces anónima para el gran público pero de sobra conocida en su Novelda natal, ya estuvo en boca de muchos durante el estado de alarma a causa del covid-19.

Y es que este joven fue denunciado en junio del pasado año por celebrar en la finca que regenta en la citada localidad alicantina una fiesta ilegal con 200 personas bailando sin mascarilla ni distancia de seguridad, y también por no permitir a la Policía Local el acceso a la propiedad.

Se da la circunstancia de que el lujoso chalé Finca La Hacienda, situado en el paraje natural de La Serreta a más de un kilómetro del casco urbano de Novelda, y en la actualidad embargado por impago, fue el lugar donde fueron asesinados sus abuelos, el conocido empresario marmolero Francisco Beresaluze y su mujer Susanne Brensing, tras un asalto nocturno ocurrido el martes 13 de abril de 2010.

Sergio Beresaluze, de 25 años, estudió en Estados Unidos, fue futbolista y también azafato de vuelo. En la actualidad, según la ficha personal publicada por Telecinco, trabaja de empresario como «mánager» de la finca que ocupó las imágenes de todos los informativos y medios digitales del país al difundirse un vídeo de la citada fiesta sin autorización.

En el interior de la hacienda había al menos 200 personas, sin mascarillas de protección, sin medidas de seguridad ni distanciamiento social, y realizando actos peligrosos como bailar encima de los tejados del chalé.

Sergio Beresasluze, en el programa. 

Además, el ruido por el alto volumen de la música era tan elevado que los vecinos de más de 200 metros de distancia presentaron quejas en el retén municipal. De todos estos extremos hay vídeos e imágenes que circularon por las redes sociales y a los que este diario también tuvo acceso.

La Policía Local de Novelda indicó entonces que esta finca era reiterativa en este tipo de actos, puesto que ya había sido denunciada en el año 2017 por hechos similares. Además, según las mismas fuentes, no contaba con medidas de seguridad, ni licencia de actividad y tampoco había ningún control sanitario sobre las bebidas y alimentos que se suministraban, aunque sí se cobraba entrada por el acceso al recinto.

El joven «montafiestas» era reincidente. En aquel entonces tenía al menos otras tres denuncias en Novelda, donde residía, por organizar fiestas. «Como allí lo tienen muy calado ya, está alquilando casas en otras localidades de la provincia para montar esas fiestas a las que acude gente de toda España», señalaban en su día fuentes policiales.

Esto vuelve empañar (como ha ocurrido a Mediaset en innumerables ocasiones) el reality de Telecinco por el pasado de un participante.

En Novelda se comenta que su paso por el concurso de Tele 5, que está grabado tiempo atrás, fue efímero. En el avance del segundo episodio publicado por Telecinco, desde luego, no aparece

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído