LA SEGUNDA DOSIS

Alfonso Rojo: “La Justicia en España no es ciega, es lenta, miope y parcial”

Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y compinches, andan libres como pajaritos y siguen ricos y sin preocupación alguna

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas y madre en Willy, el vocalista de ‘Taburete’, purga 13 años de condena en la cárcel de Alcalá de Henares.

Rosalía ingresó en prisión hace justo un año, después de que el Tribunal Supremo rechazará todas sus las alegaciones y ratificara, como ya había sentenciado la Audiencia, que conocía la procedencia delictiva del dinero de su marido, al igual que el incremento no justificado de su patrimonio.

El dinero del ‘caso Gürtel’ que, según los jueces, distrajo Bárcenas, fueron 28 millones de euros.

Vale. Vamos a hacer ahora unos cálculos y a especular un poco.

¿Cuántos años de condena le hubieran caído a Rosalía si su marido, en lugar de llevarse 28 millones se hubiera llevado la friolera de 680?

Yo no lo sé, pero esa millonada, 25 veces más pasta que la del fraude de la Gürtel, es lo que ‘evaporaron’ los socialistas de la Junta de Andalucía.

Y ni uno sólo de los 19 altos cargos del PSOE, ya condenados por el pufo, ha pisado el calabozo.

Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y compinches, andan libres como pajaritos y siguen ricos y sin preocupación alguna.

Ni siquiera devolverán un euro de lo tangado y eso que parte del dinero, que en teoría debía ir destinado a los parados, se consumió en putas y cocaína.

El entramado de los ERE fraudulentos de Andalucía lleva 11 años dirimiéndose en los juzgados y todavía no tenemos resultados tangibles.

Algo debe de influir el latrocinio en la desafección al PSOE que apuntan las encuestas, en las que se vaticina que el popular Juanma Moreno ganará las próximas elecciones y podrá gobernar si pacta con VOX, pero a estas alturas ya es evidente que será imposible recuperar los millones defraudados en el mayor caso de corrupción de la historia de España.

Todo el latrocinio se produjo durante el larguísimo mandato del PSOE en la Junta de Andalucía e imagino que el personal algo habrá aprendido.

Los que no aprenden son los del PP, porque en lugar de recordar día y noche a los españoles casos como este, denunciar sin descanso los apaños de Pedro Sánchez con golpistas catalanes y etarras vascos, subrayar las pifias e ilegalidades del PSOE y colegas, andan distraídos peleándose para ver quién manda en la organización del partido en Madrid.

Por no hacer, ni han puesto de verdad orden en Telemadrid y eso que hace ya medio año que Isabel Díaz Ayuso arrasó en las elecciones autonómicas.

No tienen arreglo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído