SI EL PSOE QUIERE MEMORIA HISTÓRICA, LE DEBEMOS DAR MEMORIA HISTÓRICA

Alfonso Rojo: «El alcalde Almeida debe montar ya un circuito turístico por las chekas socialistas de Madrid»

Desde Periodista Digital consideramos imprescindible que, sin mayor dilación, el Ayuntamiento de Madrid incluya ya en sus circuitos turísticos uno por los lugares donde estuvieron enclavadas las chekas, en las que se torturó y masacró a más de 5.000 ciudadanos entre 1936 y 1939

Hasta aquí hemos llegado. Por chusco que parezca, tenemos que hablar otra vez de ese bodrio llamado Ley de Memoria Democrática, que han hecho aprobar el socialista Pedro Sánchez y sus compinches de la Coalición Frankénstein.

No les voy a repetir que, con ese engendro en la mano, podrían hasta cerrar un medio de comunicación como Periodista Digital, por sostener que la II República fue un espanto cargado de ilegalidades y crímenes o que a mi pueden meterme en la cárcel y freírme a multazos por decir algo tan obvio como que el PSOE y los comunistas se hartaron de matar inocentes o que el socialista Largo Caballero fue el principal responsable de la Guerra Civil de 1936.

Tampoco que es una aberrante manifestación de sectarismo y estupidez y no sólo porque los responsables de esos ‘crímenes franquistas’, que Sánchez y sus socios pretenden perseguir, hace mucho que están muertos.

Estos majaderos extienden sus ‘crímenes franquistas’ hasta 1983, cuando Franco llevaba ya ocho años criando malvas, llevaba vigente la Constitución un lustro, Felipe González estaba en La Moncloa y los terroristas de ETA –a los que consideran cosa del pasado y con los que pactan presupuestos y reformas laborales- asesinaban una media de 50 españoles al año.

Eso ya lo hemos hablado otras veces. Lo que toca hoy es hacer propuestas.

Y desde Periodista Digital consideramos imprescindible que, sin mayor dilación, el Ayuntamiento de Madrid incluya ya en sus circuitos turísticos uno por los lugares donde estuvieron enclavadas las chekas, en las que se torturó y masacró a más de 5.000 ciudadanos entre 1936 y 1939.

Como una tournée por las 345 chekas que estuvieron operativas en la capital de España e incluso una gira solo por las 47 que gestionó directamente el PSOE, sería muy larga y hasta tediosa, proponemos al alcalde José Luis Martínez Almeida que el circuito se limite a las más emblemáticas, como la que funcionó en el número 103 de la calle Fuencarral, o a los dos pisos reconvertidos en mazmorras por el socialista García Atadell en la del Marqués de Cubas y al matadero de la calle Montera.

En el caso del Círculo de Bellas Artes y dado que al estar en número 42 de la calle Alcalá tendrá muchas visitas de extranjeros, no haría falta exponer los hierros candentes, las cadenas o las tenazas para arrancar uñas, pero sería muy educativa una placa en la fachada, en español, inglés, francés y alemán, detallando que en ese edificio se torturó, antes de ejecutarlos, a 358 desventurados, cuyo delito a menudo había sido ir a misa los domingos o tener un título universitario.

En otros sitios, como la cordobesa Cabra, ciudad natal de la socialista Carmen Calvo, impulsora de la Ley de Memoria Democrática y del traslado de los huesos de Franco en helicóptero del Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo, bastaría poner en la plaza del mercado un cartel recordando que allí, el 7 de noviembre de 1938, los aviones soviéticos aliados de los republicanos descuartizaron a 109 civiles y dejaron mutilados a doscientos.

Por lo que respecta a la malagueña Ronda, la cosa es todavía más sencilla.

Justo en el borde del tajo, en la misma barandilla a la que se asoman con vértigo miles de turistas de todas las nacionalidades, se graba la leyenda: “Desde aquí, en un ominoso día del verano de 1936, los milicianos republicanos arrojaron al vacío, una tras otra, a 512 personas, incluyendo 30 mujeres y 10 adolescentes, para que reventaran contra las piedras a 100 metros de profundidad”.

Sé que esta iniciativa es polémica y que ya andarán algunos bienaventurados pidiendo calma y sugiriendo que es mejor no remover el asqueroso cieno del pasado, pero yo tengo claro que, si el PSOE y sus socios comunistas quieren memoria histórica, hay darles memoria histórica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído