El diario está recibiendo una avalancha de críticas por su polémica decisión a favor del ministro del Interior y la ‘estrella’ de laSexta

Desde Ussía hasta Tertsch: Acorralan a ‘La Razón’ por el despido de la “incansable” Zoé Valdés

La periodista cubana ha recibido distintas muestras de apoyo después de que fuera expulsada por publicar un artículo contra Fernando Grande-Marlaska e Elisa Beni

Desde Ussía hasta Tertsch: Acorralan a ‘La Razón’ por el despido de la “incansable” Zoé Valdés
Alfonso Ussía, Hermann Tertsch y Zoé Valdés PD

Duras críticas contra ‘La Razón’ por la cobarde expulsión de Zoé Valdés.

La polémica radica en la decisión del director de ‘La Razón’, quien a través de su responsable de opinión, Alfredo Semprún, pespachó a la escritora cubana con un simple correo electrónico en el que se le comunica el final de sus colaboraciones con el diario.

La propia literata hacía público su salida de las páginas del rotativo de Planeta y aseguraba que no se debía a otro motivo que un texto sobre Elisa Beni y Fernando Grande-Marlaska.

Una polémica que ha llevado a grandes muestras de respaldo a Zoé Valdés.

Uno de los primeros fue Alfonso Ussía, quien también fuera otra de las firmas insigne del periódico de Marhuenda por elevar el tono contra Pedro Sánchez y su Gobierno socialcomunista, denunciaba este nuevo despropósito del director:

“Zoé Valdés, luchadora incansable contra el comunismo castrista, exiliada en España, expulsada de ‘La Razón’ por escribir un artículo contra Marlaska y Elisa Beni, la estrella de ‘La Sexta’”.

 

Sin embargo, no fue el único. El eurodiputado Hermann Tertsch también ha querido mostrar su respaldo a la escritora cubana a través de las redes sociales:

“A mi querida Zoé Valdes se le ocurrió escribir unas cuantas verdades sobre el ministro Marlaska y otro despreciable personaje como es Elisa Beni. Pues la han echado sin más de LaRazón, de LaSexta. Odia la verdad esa soldadesca. Beni y Marlaska: dúo letal”.

 

El historiador y periodista César Vidal Manzanares no se ha querido quedar atrás y aprovechó para mandar un duro mensaje contra ‘La Razón’:

“Me entero de que han echado a Zoe Valdes de ‘La Razón’. No te aflijas, Zoe. Así no tendrás cerca a imputados por la justicia como Fernández Díaz ni estarás en una empresa que da premios tan honrados como el Planeta”.

 

Una línea similar a la empleada por Paco González, quien puso la mira sobre Marhuenda y sus ‘amiguetes’ de la izquierda.

“Marhuenda, Elisa Beni y Marlaska tendrían que vivir siglos para acumular la dignidad de un solo día de Zoe Valdés. Lo de la prensa concertada de este país da mucho asco”.

Las muestras de apoyo se han extendido por el resto de los usuarios de la red social:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído