LA EXCUSA ESGRIMIDA POR LA PLATAFORMA DE GOOGLE SE BASA EN UNAS RECLAMACIONES DE TERCEROS QUE EL PROPIO CANAL ASEGURA QUE NO EXISTEN

Youtube vuelve a censurar el canal de La Contra TV y lo cierra con casi 300.000 suscriptores

Poli Sanchíz: "Ya en 2019 nos cerraron durante 24 horas el canal por una inexistente infracción"

Youtube vuelve a censurar el canal de La Contra TV y lo cierra con casi 300.000 suscriptores
La Contra TV, nuevamente censurada por Youtube.

No es la primera vez que sucede.

Youtube lleva un tiempo más que considerable haciendo censuras previas de vídeos y de canales.

Sus algoritmos o las denuncias de otros usuarios sin más pruebas que su simple pataleta le sirven de excusa a esta plataforma propiedad de Google para proceder arbitrariamente.

Desde no monetizar una pieza, a impedir su visualización o cerrando una cuenta… aunque luego tenga que rectificar.

El problema es que el mal ya está hecho y si no que se lo digan a los responsables del canal La Contra TV que, con prácticamente 300.000 suscriptores, 2.000 vídeos y 75 millones de visualizaciones, han visto como Youtube les ha cerrado la cuenta.

Y ya hay un precedente.

Poli Sanchíz, director de La Contra TV, tiene bien claro que su canal incomoda a Youtube porque «damos noticias que otros medios ocultan».

Le sorprende igualmente el motivo esgrimido por la plataforma para chaparle el canal, las reclamaciones de terceros. Asegura que estas no han existido:

Youtube ha cerrado La Contra TV alegando que hemos recibido varias reclamaciones de terceros por infracción de derechos de autor relacionadas con el material publicado por el usuario. Sin embargo, algunos de los que, según YouTube, han denunciado a La Contra TV por supuesta infracción de derechos de autor, nos han comunicado por escrito que esas denuncias no existen.

De hecho, no es el primer cierre al que este canal ha tenido que hacer frente.

Precisa Sanchíz que:

En diciembre de 2019 YouTube cerró por primera vez el canal de La Contra Tv alegando infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio.

El último vídeo publicado entonces, justo antes del cierre por parte de YouTube, tenía por título: ‘Un preso se autopercibió mujer, fue trasladado a una cárcel de mujeres y embarazó a otra reclusa’. En el vídeo se explicaba que un preso llamado Gabriel Fernández, recluido en una prisión en Córdoba (Argentina), y tras autopercibirse mujer, y la Justicia darle la razón, pasó a llamarse Gabriela Nahir, y fue trasladado a una cárcel de mujeres. En el nuevo penal se paseaba desnudo y dejó embarazada a una de las reclusas.

Ante la avalancha de críticas de varios medios de comunicación a nivel internacional, YouTube restableció el servicio en apenas 24 horas, pero sin ofrecer ninguna explicación.

Ahora, una vez más, el canal vuelve a verse amordazado y su director es claro y tajante:

La Contra Tv vuelve a necesitar tu ayuda. YouTube ha vuelto a cerrar nuestro canal en un nuevo episodio de censura. Si quieres volver a escuchar todas esas noticias que otros medios ocultan; si no quieres perderte las entrevistas políticamente incorrectas que hacemos aquí, por favor, haz el máximo ruido en redes sociales para que podamos recuperar nuestro canal en YouTube.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído