El terrible y sangriento motivo por el que abandonó el PSOE

La asquerosa traición del PSOE que colmó la paciencia de Girauta

Cómo es posible que el actual PSOE, sus dirigentes, esté en los antípodas de lo que piensan y defienden personas como Juan Carlos Girauta o Rosa Díez, que militó durante treinta años en ese partido –antes en la UGT–; que se forjó en la vida y en la política en el País Vasco en los años en que ETA mataba a los cargos públicos de UCD, AP, PP, UPN y PSE por defender la libertad, la democracia y la Constitución.

Hoy, y esto es lo terrible, para la actual dirección del PSOE, el bueno es Arnaldo Otegi y los apestados personas coherentes como Rosa Díez o Juan Carlos Girauta.

El vídeo de Girauta estaba ahí, en la hemeroteca de Periodista Digital, y ha vuelto a la luz justo cuando más vomitivo es el abrazo del socialista Pedro Sánchez a los asesinos etarras

Las redes sociales han recuperado la grabación, en la que Girauta en el que explica los motivos que le llevaron a abandonar el PSOE en el año 2010.

«La gota que colma el vaso se produjo un día en la sede del Partido Socialista de Cataluña. El PSOE llevaba ya cuatro años en España cuando de pronto escuche un aplauso. Al preguntar qué había pasado, la respuesta fue que ETA acababa de matar a Sáenz de Ynestrillas».

«Yo en aquel momento tomé la decisión de abandonar. Yo no podía compartir nada con esta gentuza».

Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez fue asesinado por ETA en 1986, cuando se se encontraba destinado en la jefatura de personal de la Capitanía General de la I Región Militar.

Su automóvil oficial fue ametrallado por varios miembros de la organización terrorista ETA, entre ellos Iñaki de Juana Chaos. Junto a él murieron otros dos militares, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez, y el soldado Francisco Casillas Martín.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído