La manifestación de Policía y Guardia Civil contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Alcalde Almeida: «Tenemos en España un Gobierno nefasto, que tacha a Policia y Guardia Civil de represores»

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y también portavoz nacional del PP, ha estado al pie del cañón, como no podía ser de otro modo, habiendo convocado policías y guardias civiles su gran manifestación contr la Ley de Inseguridad Ciudadana del socialista Sánchez en el corazón de la capital de España.

El alcalde Almeida, en medio del barullo, encontró unos segundos para responder a periodista Digital y subrayar que tenemos en España un Gobierno nefasto, que tacha a Policia y Guardia Civil de ‘represores’.

Pese a las discrepancias iniciales entre sindicatos y asociaciones, finalmente todos los colectivos representativos de las fuerzas de seguridad del Estado han decidido acudir a la marcha auspiciada este 27 de noviembre de 2021 por Jusapol contra la reforma de la mla llamada ‘ley mordaza’ y que Sánchez y sus compinches pretenden transformar en la ya controvertida Ley de Inseguridad Ciudadana..

Bajo el lema «No a la inseguridad en España», la manifestación partió de la Puerta del Sol y culminará ante el Ministerio del Interior, situado en el número 5 del paseo de la Castellana, junto a la plaza de Colón.

El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, Jupol, Pablo Pérez, y el presidente de Jusapol, Pablo Gómez, han destacado la unidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país en la manifestación contra la reforma de la llamada «ley mordaza» y han instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a escuchar sus reivindicaciones y no «pisotear» sus derechos. Durante la protesta se han escuchado en varias ocasiones gritos de «Marlaska, dimisión».

A la protesta convocada en Madrid con el lema «No a la inseguridad ciudadana», se han sumado representantes del PP, Vox y Ciudadanos.

«Estamos aquí para mostrarle al Gobierno la unidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestro país y que no vamos a parar hasta que se nos escuche y se nos tenga en cuenta para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana».

UN HOMBRE PARA LA ‘ETERNIDAD’

José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 17 de abril de 1975) no deja a nadie indiferente.

El alcalde de Madrid creció entre un intenso ambiente político, circunstancia que determinaría su carácter de liderazgo.

Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica durante años, de quien heredaría su interés por la política. Además, sus dos abuelos fueron Abogados del Estado: el paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona; el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín.

Como el menor de seis hermanos (Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael), José Luis Martínez-Almeida desarrolló sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón.

El alcalde de Madrid sigue manteniendo una relación cariñosa con el centro. Prueba de ello es su presencia el pasado jueves 25 de marzo en la clausura de las Jornadas de Orientación Profesional del colegio.

Tras cursar la carrera de Derecho en la Universidad Pontifica de Comillas ICAI – ICADE, entre los años 1993 y 1998, en el año 2001 José Luis Martínez-Almeida decide ingresar por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado.

Martínez-Almeida ejerció de abogado del Estado en Gerona (2001-2002); como Jefe de la Abogacía del Estado en Toledo (2002-2003); y en Abogacía del Estado en Madrid en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007). En concreto, ante los Juzgados de lo Social y en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Su carrera política estaba a punto de comenzar.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído