27 N/ Policía Nacional, Guardia Civil y miles de ciudadanos

Manifestación de Policía y Guardia Civil contra el Gobierno Sánchez: «no a la inseguridad ciudadana»

Inédito. Ha sido la primera vez en democracia que agentes de las Fuerzas de Seguridad españolas salen a la calle para reclamar algo más que mejoras salariales y laborales.

Miles y miles de manifestantes, en su mayoría miembros de Policía Nacional y la Guardia Civil, arropados por sus familiares y ciudadanos de toda edad y condición, han recorrido este sábado 27 de noviembre de 2021 el centro de Madrid en manifestación.

Lo han hecho convocados por una veintena de organizaciones policiales, entre ellos el sindicato Justicia Policial (Jupol), la asociación profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), mayoritarias entre los agentes de ambos cuerpos, y la plataforma de la que surgieron ambos, Justicia Salarial Policial (Jusapol).

La protesta, aglutinada bajo el lema No a la inseguridad ciudadana, ha contado con la presencia de líderes del PP, Vox y Ciudadanos y tiene como objetivo impedir que salgan adelante las enmiendas propuestas por los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, respaldados por los proetarras de Bildu, los golpistas catalanes de ERC y otros zarrapastrosos para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana y hacerla más ‘amistosa’ para los okupas, violentos, CDR y proetarras, además de los maleantes en general.

La protesta ha partido a las 11.30 horas de la mañana de la Puerta del Sol para recorrer la carrera de San Jerónimo y, posteriormente, los paseos del Prado y Recoletos para desembocar en la Plaza de Colón, junto a la sede del Ministerio del Interior.

Los manifestantes iban encabezados por una pancarta con el lema No a la inseguridad ciudadana sostenida tanto por los dirigentes de las organizaciones convocantes, como por los de otros sindicatos y asociaciones policiales que han mostrado su apoyo a la movilización. Más retrasados aparecían los dirigentes políticos.

En primer lugar, el líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith; el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y Rocío Monasterio, la dirigente del partido en Madrid.

Más atrás caminaba la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada de los dirigentes de su partido Edmundo Bal y Miguel Gutiérrez.

El alcalde de Madrid, el popular Martínez Almeida, ha sido uno de los políticos más aplaudidos.

Al pasar frente al Congreso de los Diputados, la manifestación se ha detenido mientras por la megafonía se animaba a los asistentes a gritar el “no a la inseguridad ciudadana” que encabeza la protesta “en el lugar donde se nos tiene que oír”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído