NURIA ARRANZ CONVENCIÓ A LOS RESPONSABLES DE COMUNICACIÓN DE VARIOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS PARA PROCEDER A AMORDAZAR A DICHO MEDIO

Negre denuncia a la jefa de prensa de Podemos por inventarse una agresión para expulsar del Congreso a EDATV

Negre: "Hemos puesto en manos de los abogados esta acusación falsa. Después de que Podemos se inventase un caso de acoso sexual, ahora la jefa de prensa de Echenique se inventa una agresión en la sala del Congreso"

Negre denuncia a la jefa de prensa de Podemos por inventarse una agresión para expulsar del Congreso a EDATV
Pablo Echenique y Javier Negre.

La historia tiene miga.

El famoso comunicado de los jefes de prensa de los partidos nacionalistas, separatistas, regionalistas, comunistas, amén del propio PSOE, para solicitar que se pusiera la mordaza contra los medios de comunicación que hacen preguntas incómodas en el Congreso de los Diputados se funda en un hecho inventado.

Todo parte de una acusación de la jefa de prensa de Podemos, Nuria Arranz, contra el medio de Javier Negre, EDATV, al asegurar que uno de sus reporteros la llegó a agredir físicamente tras una rueda de prensa de Pablo Echenique el 21 de septiembre de 2021.

La verdad de los hechos es que un periodista de esa televisión trató de preguntarle al portavoz de la formación morada sin que le diesen el turno de palabra.

Cansado del ninguneo de la jefa de prensa del partido morado, decidió abrir el micrófono y hacerle una pregunta a Echenique sin la venia de Arranz. Ésta se lo reprochó duramente al término de la rueda de prensa y el asunto quedó zanjado.

De hecho, la semana siguiente, la última de septiembre, es la propia la jefa de prensa de Podemos la que se dirigió al director de EDATV, Javier Negre, para informarle de lo sucedido.

El propio Negre aseguró que el ambiente fue de cordialidad puesto que Negre y Echenique llegaron a hablar en presencia de Arranz para que el portavoz de Podemos, que comenzó negándole el carné de periodista a Negre e insultándole, decidiese responderle ante las críticas que recibió tras atacar al director de EDATV.

Sin embargo, Nuria Arranz decidió por su cuenta que tenía que tomarse cumplida venganza y empezó a maquinar un siniestro plan para conseguir poner fuera del Congreso al medio de Negre.

Ni corta ni perezosa comenzó a decir a varios jefes de prensa de otros partidos que un reportero de Negre la había agredido:

Me levantó la mano y acabó dándome un empujón.

¿POR QUÉ NO SE INTERPUSO DENUNCIA EN LA PROPIA COMISARÍA DEL CONGRESO?

Como era lógico, esos mismos responsables de comunicación la invitaron a que pusiera el asunto en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional del Congreso.

Sin embargo, Arranz, conocedora de que por esa vía tenía poco que hacer, básicamente porque su acusación era más falsa que una moneda de 3 euros, convenció a varios jefes de prensa para que apoyasen un escrito de queja contra EDATV ante la Mesa del Congreso.

El problema es que ahora se ha hecho público el famoso vídeo de ese 21 de septiembre de 2021 y en modo alguno se ve la agresión que había sostenido hasta la fecha Nuria Arranz.

Tanto es así que varios de los firmantes del escrito se sienten engañados por la jefa de prensa de Podemos:

Deberíamos haber comprobado las imágenes antes de fiarnos de su palabra. Nos hemos pegado un tiro en el pie y se nos ha vuelto en contra. No éramos consciente de que iban a entrar todos los líderes constitucionalistas en contra y muchos periodistas.

El propio Negre informa de que el asunto ya está en manos de sus abogados y aporta como prueba fehaciente las imágenes de que en aquella rueda de prensa no sucedió nada de lo contado por Nuria Arranz:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído