ALGO FALLA

El suceso más grave en 19 años en Mediaset ‘incendia’ los pasillos de Telecinco y habrá consecuencias

Atresmedia se impone a todo el grupo de Vasile, con unos resultados no registrados en dos décadas

El suceso más grave en 19 años en Mediaset ‘incendia’ los pasillos de Telecinco y habrá consecuencias
Foto de grupo de Mediaset, e la cena de Navidad de 2019.

Paolo Vasile va a terminar de forma nefasta este año 2021. De momento, el mes de noviembre ha venido a confirmar una tendencia: la audiencia comienza a huir del modelo televisivo de Mediaset y, consecuencia de ello, su rival directo Atresmedia no solo le adelanta, también ha conseguido la abrir la mayor brecha en audiencia en dos décadas.

Y, lógicamente tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena, los pasillos de Telecinco ‘arden’ por este dato y se esperan graves consecuencias para la parrilla y presentadoras para intentar poner una tirita a esta sangría que se resume en los datos de la competencia:

Noviembre ha sido histórico para Atresmedia TV, que logra la triple corona de las audiencias. Atresmedia (27,9%) es el grupo líder de la televisión pese a contar con un canal menos que su competidor, logrando su mejor noviembre en 5 años;Antena 3 (14,4%) es la cadena líder con su mejor noviembre en 13 años y laSexta (6,3%) es líder sobre su rival, sumando su 50ª victoria en 52 meses. Este liderazgo se extiende también al Prime Time, la franja de mayor consumo y más apreciada por los anunciantes, donde el liderazgo se triplica igualmente en Grupo, Antena 3 y laSexta frente a sus respectivos adversarios.

Así, Atresmedia es el grupo que más crece en un año, (+1 punto) frente al descenso de Mediaset (-1,4 puntos). En la franja estelar, el liderazgo se acrecienta, con un 28,1% para Atresmedia, lo que suponen +2,7 puntos que su rival con un canal menos.

Antena 3 (14,4%) es la cadena líder y vence en 3 de los últimos 4 meses. Sigue creciendo, +1,6 puntos respecto a hace un año, frente a la pronunciada caída Telecinco (-1,8 puntos vs noviembre de 2020). Vuelve a ser, un mes más, la cadena más vista, promediando cada día 14 millones de espectadores únicos, muy por delante de sus rivales. Con un 15,6%, es la cadena líder del prime time (y durante todo 2021), logrando en noviembre la mayor distancia sobre su competidor en 19 años y medio (marzo 2002): +3,4 puntos. También lidera la Sobremesa (16,1%) y el Prime Time en Target Comercial con un 14,6%, a una ventaja de +1,3 puntos de la siguiente opción.

Logra los informativos líderes absolutos y más vistos, ya durante 23 meses, así como los programas más vistos –Pasapalabra, El Hormiguero 3.0 y Tu cara me suena– y las series más seguidas –Infiel, ACI, Tierra amarga, Amar es para siempre-, además de acaparar el ranking de emisiones del mes.

laSexta (6,3%) suma una nueva victoria frente a Cuatro, sobre el que mantiene una holgada ventaja de +1,1 puntos este mes y al que también gana en Prime Time y en Target Comercial.

En cuanto a las cadenas temáticas, los cuatro canales de Atresmedia TV (Nova, Neox, Mega y Atreseries) logran su segundo mejor dato del año al subir al 7,2%.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído