LA SEGUNDA DOSIS

Teodoro García Egea (PP) sacude a Pedro Sánchez (PSOE) el zasca de la temporada

El zasca es antológico. Tanto en el fondo como en la forma, porque se lo ha propinado Teodoro García Egea a Pedro Sánchez usando sus propias palabras e incluso su tono.

El secretario general del PP se ha limitado a repetir en voz alta, con dolorosa exactitud, uno de los grandes dramas de la política española actual: el PSOE se abraza a los etarras de Bildu, a los mismos que festejan la llegada a sus pueblos de los carniceros que asesinaron a un millar de españoles, incluidos entre ellos más de una docena de altos cargos socialistas.

No hay la mínima duda, ni resquicio a la duda.

Podríamos recordar una vez más lo que proclamaba Sánchez en campaña electoral, cuando repetía que ni él ni los españoles podría dormir tranquilos con Pablo Iglesias y los Podemos en el Gobierno.

Cuando juraba con gesto indignado que jamás pactaría con Bildu, pero no hace falta remontarse tan atrás.

Hace apenas un año, el líder del PSOE acuso de “desleales”, entre otras lindezas, a los pocos que en su propio partido criticaban que se llegara a pacto con los herederos de Batasuna, para sacar adelante los Presupuestos..

La versión oficial, repetida como una letanía por los propagandistas de La Moncloa y los tertulianos a sueldo, era que los proetarras habían “regalado” sus votos.

Hasta sacaron una especie de carta subrayando que todo era una “fake news”.

Doce meses después de aquel paripé, ya no le ha hecho falta al falsario ni enmascarar sus vomitivos abrazo con los matarifes para sacar adelante las cuentas públicas de 2022.

El propio Otegi ya dejó claro que Sánchez permitirá la salida de la cárcel de 200 presos de ETA a cambio del apoyo.

Y Teodoro García Egea se lo ha restregado por la cara.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído