La Segunda Dosis

La Segunda Dosis: «Las pedradas a un niño en Cataluña que los socios golpistas de Sánchez piden y el Gobierno permite»

El independentista jefe de los Mossos separatistas, Albert Donaire, pidió dejar solo en el aula al niño que quiere clases en castellano en Canet de Mar (Barcelona): “Este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase” y justifica así esta auténtica burrada: “O reaccionamos o nos matan la lengua”.

 

Unas afirmaciones que llevaron a que el grupo parlamentario de VOX anunciara, a través de sus redes sociales, que llevarán a cabo una denuncia en su contra por delitos de odio tras las polémicas publicaciones en las redes sociales.

Y en este mismo sentido, La Generalidad de Cataluña se suma al acoso contra el niño de cinco años (y su familia) que ha conseguido que se aplique el 25 por ciento de las clases en español.

En medio de una ola de amenazas que piden apedrearles, la portavoz Patricia Plaja optó por echarle más gasolina al incendio señalándoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del Govern.

Al ser preguntada por las amenazas al niño y la familia y si la Generalidad tiene pensado hacer algo para evitar que se conviertan en agresiones, Plaja indicó que la decisión del TSJC “es una vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias y los alumnos del centro”, porque “que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es, por lo menos, sorprendente”.

La portavoz autonómica ha omitido, en este caso y durante la rueda de prensa, que la decisión del TSJC llega después de que tanto el centro como la Consejería de Educación se negaran a dar cumplimiento a la petición de la familia, que antes de acudir a los tribunales solicitó el ejercicio de su derecho a la dirección del colegio y al propio departamento de Educación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído