ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Juan Ángel Soto: “El PSOE se pasa la Constitución por el arco del triunfo”

“Un socialismo constitucionalista es una suerte de animal mitológico, es una especie de unicornio, que hay quien dice haberlo visto pero que no existe”

Juan Ángel Soto es consultor, politólogo y jurista. Fue director de la Fundación Civismo.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa diario que dirige Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, el analista comenta las declaraciones de Pedro Sánchez en día del aniversario de la Constitución Española.

Después de pactar con aquellos que quieren romper el país, el presidente del Gobierno, hizo un llamamiento a cumplir los artículos de la Carta Magna, “de pe a pa”.

Un hecho que es cuanto menos contradictorio, pero viniendo de Pedro Sánchez un presidente que usa la propaganda, el mentir, el engañar, tergiversar, para poder mantenerse en la Moncloa, es simplemente su propio modus operandi.

Expone Soto que la oferta política que tenemos es tal “porque existe una demanda política” que la asume y recibe “con los brazos abiertos” y “sin ningún tipo de problema”.

Sánchez pide cumplir la Constitución mientras pacta con partidos separatistas

Es un presidente que “gana elecciones, lo votan millones de españoles”, aunque es “un mentiroso compulsivo” y aclara que vivimos en una época en la que apelar a la razón “está pasado de moda”.

Y critica que Pedro Sánchez pide cumplir la Constitución mientras pactaba con los que quieren cargársela, pero no es más que una contradicción más, “es como todos esto estos que hablan de la necesidad de que el PSOE vuelva al constitucionalismo”, agrega.

“Un socialismo constitucionalista es una suerte de animal mitológico, es una especie de unicornio, que hay quien dice haberlo visto pero que no existe”.

En este sentido, Soto subraya que el partido socialista es un partido golpista, “un partido antilibertad y anticonstitucional”, una formación que se pasa la Constitución “por el arco del triunfo”, para ellos la Carta Magna es papel mojado.

Con esta situación tenemos una democracia que, en el más puro sentido teórico de la palabra, se aleja cada vez más de serlo. El politólogo recalca que la democracia es un término “muy abstracto” y “muy flexible” en la razón de los casos, que da cabida “a una fauna” de un diverso pelaje.

“Esta separación de poderes en general, es complicada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído