ENTREVISTADA EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Patricia Sanz: “La televisión pública silencia los abucheos a Pedro Sánchez”

Sánchez pide que la Constitución se cumpla “de pe a pa” mientras sus socios de Gobierno la quebrantan

Licenciada en Periodismo y Derecho.

Patricia Sanz es periodista en El Debate -el nuevo medio digital que dirige Bieito Rubido– donde cubre política nacional y la Casa de S.M. el Rey.

En ‘La Segunda Dosis’, el nuevo programa que dirige Alfonso Rojo a diario a través del canal de Youtube de Periodista Digital, comenta la actualidad política y económica.

El 6 de diciembre de 2021 se celebró el 43 aniversario de la Carta Magna que todavía hoy rige a todos los españoles. Critica Sanz que mientras Sánchez pide que esta se cumpla “de pe a pa”, sus socios de Gobierno la quebrantan.

Frente a ello, hay un nuevo espectro político encabezado por Isabel Díaz Ayuso, que junto a VOX, está haciendo “todo lo contrario”, y así en el Día de la Constitución, ha decidido no solo defenderla sino que además, ha ensalzado la figura del Monarca actual y del rey Don Juan Carlos, “lo que será bastante aplaudido por los votantes de centro derecha”.

Recuerda Patricia Sanz que fue el Rey don Juan Carlos el que aunó a toda la mayoría española, “fue ese gran símbolo de la democracia gracias a la cual tenemos hoy la Constitución que aún nos rige” y que más o menos criticada, Juan Carlos fue el principal artífice.

Ayuso apoya la Constitución, al Rey y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por ende -aclara Patricia Sanz- fue Ayuso la que, sin ningún complejo, ha decidido apoyar al Rey y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por toda la reforma de la Ley de la Seguridad Ciudadana y a las propias instituciones.

Llama mucho la atención, todas las intervenciones públicas que ha realizado Pedro Sánchez últimamente porque en octubre decidió crear la Secretaría de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos bajo la cabeza de Ángel Luis Bolaños.

Todo esto choca con el discurso que ha dado Pedro Sánchez, el domingo 5 de diciembre en el cierre del Congreso andaluz que eludió hacer referencia a la reforma constitucional.

Según un análisis de ‘El Debate’, aclara Patricia, a lo mejor lo que Pedro Sánchez podría estar intentando, es utilizarlo como vía indirecta de reforma de la Carta Magna, aquella vía que se utilizó en 1986 por Felipe González para preguntar a los españoles si deseaban la permanencia en la OTAN.

Entonces, esta vía del referéndum consultivo es la que podría estar intentando ahora el presidente del Gobierno.

Hay que destacar, según comenta Sanz, que cuando el Sánchez llegó a Murcia el domingo 5 de diciembre de 2021 con la excusa de visitar una cooperativa de frutas y cítricos, “para poder utilizar el Falcon y todos los vehículos oficiales” acudió a su Congreso bajo el uso de los fondos públicos pero lo realmente alarmante fue que la televisión pública, “no sacó ni imágenes ni videos del abucheo a su llegada”, un abucheo que fue apoyado por los trabajadores de la cooperativa que estaba visitando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído