Unos datos: Alemania tiene 83 millones de habitantes y desde ayer, con la retirada de Ángela Merkel, un Gobierno de coalición ‘semáforo’- con tres partidos -socialdemócrata, liberal y verde- que se reparten dieciséis ministerios.
La España de Sánchez con algo más de la mitad de habitantes, unos 47 millones, sufre un Gobierno de dos partidos -el PSOE y Podemos- que se reparten veintidós ministerios.
Es evidente que al socialista Sánchez y a sus compinches les importa un bledo que se dispare el gasto público o que la mayoría de las carteras sean irrelevantes.
No les importa, porque pagamos nosotros, los sufridos contribuyentes y ellos y sus amiguetes se lo están llevando crudo.
Por cierto, que en eso malgastar el dinero de los españoles, no son sólo el PSOE y Podemos adictos al malsano vicio
Por si les sirve como motivo de reflexión, sepan que el Senado de EEUU, una institución con peso y funciones muy importantes en la vida política del país más poderoso del mundo, tiene 100 senadores.
Y que EEUU tiene 330 millones de habitantes y 50 estados.
Pues España, con 47 millones de habitantes y 17 comunidades autónomas, mantiene y paga a 265 senadores, que no hacen prácticamente nada en una institución que no vale para nada.
165 senadores más que EEUU, con la séptima parte de su población y veinte veces menos territorio.
Más de una vez les he dicho que no tiene nada de extraño que Sánchez, Calviño, Iglesias, Montero y compañía se desgañiten repitiendo que España va bien, porque a ellos les va de cine.