Carlos Flores en 'La Segunda Dosis'Periodista Digital

ENTREVISTA AL CATEDRÁTICO DE DERECHO EN ‘LA SEGUNDA DOSIS’

Carlos Flores: “Sánchez tiene que empezar por cumplir él mismo la Constitución”

“El presidente del Gobierno lleva acumulado desde hace meses una larga y relevante trayectoria de vulneraciones de la Constitución detectadas por el propio TC”

Carlos Flores es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia además de estar Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

Es director de la revista Cuadernos Constitucionales y es columnista del diario Las Provincias, miembro de la Junta Electoral y del Consell de Transparència.

Este 10 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el Día de la Constitución, llamó a su cumplimiento con cuatro sentencias del Constitucional contra su Gobierno.

Al respecto, comenta que “no tiene nada que objetar” en el hecho de que el presidente del Gobierno pida cumplir con la Constitución, pero que un lugar de referirse a los españoles, “debería comenzar con proponérselo a él mismo”.

Sánchez pide cumplir la Constitución mientras sus socios de Gobierno la dinamitan

“El presidente del Gobierno lleva acumulado desde hace meses una larga y relevante trayectoria de vulneraciones de la Constitución detectadas por el propio Tribunal Constitucional”.

Y añade que está “totalmente de acuerdo” con que hay que cumplir con la Constitución, de forma que le sugeriría a Sánchez “que comenzara a hacerlo él” y que sus socios parlamentarios también la cumpliesen.

De cara a las reformas de la Carta Magna que piden desde los partidos de la izquierda, lamenta que en España, en lugar de celebrar el 6 de diciembre, fiesta de nuestra Constitución, nos dedicamos a denunciar sus carencias, sus obsolescencias y a proponer reformas. Lo mismo ocurre el 12 de octubre, celebración del día de la Hispanidad, cuando en lugar de festejar tal momento, nos fustigarnos y lamentamos “todas las cosas malas que hemos hecho los españoles a lo largo de la historia, en lugar de celebrar las pocas cosas buenas”.

“Creo que la Constitución necesita mucho más reforzarse que reformarse. Quizás convendría introducir nuevos derechos o quizás convendría regular con más detalles algunos de los derechos que se contemplan en la Constitución”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído