ESPANTADA DE OYENTES

Palo a Prisa: el fichaje de Pablo Iglesias arruina a la SER y así lo demuestran por escrito

En Gran Vía 32 no esperaban los datos del último EGM, catastróficos para la emisora madre, y ya tienen un culpable

Palo a Prisa: el fichaje de Pablo Iglesias arruina a la SER y así lo demuestran por escrito

Búsquennos cuando el griterío les parezca insoportable, cuando necesiten comprender, cuando no encuentren las respuestas, cuando busquen compañía, porque nosotros siempre estaremos aquí”. Así arrancaba Àngels Barceló el nuevo curso de Hoy por hoy el pasado lunes 30 de agosto en la Cadena SER.

Barceló, buque insignia de la radio de Prisa tal vez por su marcado perfil y sesgo político, se encargaba también de anunciar las nuevas incorporaciones de la SER: Pablo Iglesias y Carmen Calvo (ambos recién salidos del Gobierno de Pedro Sánchez) y el exministro José Manuel García Margallo (titular de Exteriores con Mariano Rajoy) se incorporaron como analistas del ágora de Hora 25 todos los lunes de 22.00 a 23.00.

Sin duda, la incorporación de Iglesias era el ‘bombazo’ radiofónico y la historia que más comentarios generó en medios periodísticos, políticos y en las redes sociales. Ahora, solo unos meses después, se confirma que –al igual que le ha pasado en Podemos– la presencia de quien fuera vicepresidente en la plantilla de colaboradores de la radio, ha perjudicado a la Cadena SER.

Y los datos hablan contundentemente y así lo deja escrito el último EGM: la SER pierde oyentes, se desangra y fuentes próximas a la radio de Prisa han confirmado a Periodista Digital que en Gran Via 32 creen que los malos datos de esta última y trascendente oleada puede tener entre los principales protagonistas a Pablo Iglesias, alguien que salió de la política siendo el miembro del Gobierno más “odiado”, o menos valorado, y vapuleado por Isabel Díaz Ayuso en su corta aventura por la política regional madrileña.

Y no son meras cábalas o especulaciones: tal y como les hemos contado en PD, uno de los datos que llama la atención en este último EGM del 2021 es el crecimiento histórico del programa de Ángel Expósito en COPE.

La Linterna alcanza la cifra de 929.000 oyentes, a solo 60.000 del programa hasta ahora imbatible en la franja nocturna de la radiodifusión española, Hora 25 (SER).

Pablo Iglesias le está haciendo un gran favor a sus ‘archienemigos’ de la COPE.Tanto es así que esta vez mantiene el primer puesto por los pelos, con 989.000 oyentes, pero bajando del millón de fieles. En menos de un año, el programa se ha dejado por el camino más de 85.000 radioescuchas.

Por si fuera poco para Prisa, Carlos Herrera vuelve a protagonizar un EGM espectacular, con más de tres millones de oyentes, y está a menos de 200.000 de su principal competidora, Àngels Barceló.

El director de Herrera en COPE ha registrado en el primer examen del presente curso radiofónico 2021-2022 un incremento de 60.000 nuevos oyentes, rozando los 2.640.000.

En un solo año, el locutor almeriense ha conseguido aumentar en más de 200.000 la cifra de fieles que le escuchan a diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído