Alfredo Perdiguero en 'La Segunda Dosis'Periodista Digital

ENTREVISTA AL SUBINSPECTOR DE POLICÍA EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Alfredo Perdiguero: “Es terrible, España es el primer exportador de Europa de marihuana”

En lo que va de año, se han incautado 500.000 plantas

Alfredo Perdiguero es subinspector de Policía y tertuliano habitual del programa ‘La Segunda Dosis’, espacio que dirige a diario Alfonso Rojo desde el canal de Youtube de Periodista Digital.

Este 13 de diciembre de 2021, Perdiguero comenta que España, con el Gobierno Sánchez, se ha convertido en el primer exportador en Europa de marihuana y cannabis.

Señala el subinspector de Policía que España es el epicentro de exportación y producción de marihuana en Europa. Aunque, policialmente, el principal problema no es el consumo, sino todo lo que conlleva: tráfico de seres humanos, blanqueo de capitales, amenazas y coacciones, armas de fuego, corrupción, entre otros.

Las cifras son llamativas y es que en lo que va de año, se han incautado 500.000 plantas, cuando hasta el 2016 se incautaron 125.000.

Incide en que sería “muy fácil” si las compañías eléctricas aportasen esos puntos tan altos de consumo de electricidad en casas, chalets o en naves.

De hecho, hace unos meses la Policía desarticuló a un clan familiar que cultivaba marihuana en tres pueblos de Toledo. Se trata de un laboratorio que estaba siendo investigado desde principios de año.

Histórica manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Preguntado también por la manifestación histórica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, subraya Perdiguero que el Secretario General del Partido Comunista, Podemos, PSOE, ERC, PNV y Bildu han presentado una ley de 44 artículos, 340 enmiendas.

“Errejón propone que se despenalice insultar a la Policía porque es libertad de expresión. Esta es una de las enmiendas que hay. A ellos les viene muy bien llamarla Ley Mordaza, pero no amordaza ningún derecho fundamental de los ciudadanos como ha reconocido el Tribunal Constitucional. El intento de ley de la modificación de la ley de seguridad ciudadana ha conseguido unirnos a todos los cuerpos policiales con más de 100.000 participantes y dijeron 20.000 desde la Delegación del Gobierno”.

De momento, se ha conseguido que se aplace el debate de la modificación de la ley en el Congreso de los Diputados, aunque apunta Perdiguero “ya veremos si es para escucharnos o para aportar alegaciones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído