Curiosidades de la Opera

Ópera: la soprano pega un susto de muerte al pianista

Es la voz femenina más alta

Va de coña el tema, pero tiene mucha y por eso lo recogemos.

El que toca es el famoso pianista-comediante Victor Borge, nacido en Dinamarca y nacionalizado estadounidense.

Su sentido del humor lo hizo muy popular: fué un comediante como ningún otro.

Como pueden ver.

Por cierto que la soprano es la voz femenina más alta de la ópera.

En su tiempo, hubo sopranos masculinos, los castrati, y durante una época superaban en popularidad a sus colegas femeninas.

CURIOSIDADES DE LA OPERA

  • Hasta el siglo XVII a las mujeres no se les permitía cantar, si tan siquiera en los coros. Esta es la razón de que los papeles femeninos corrieran a cardo de los castrati.
  • Siete minutos, es lo que dura la ópera más corta, La liberación de Teseo, de Darius Milhaud.
  • Doce años tenía Mozart cuando escribió su primera ópera, Bastien und Bastienne.
  • Siguiendo con la figura de Mozart, la historia de infidelidad que narra en Così fan tutte, sucedió en realidad en la ciudad de Neustad. El compositor, evidentemente ubicó la historia en otro lugar.
  • La lista de óperas de Beethoven es más que corta, solo una,
  • El Barbero de Sevilla es una de las óperas más conocidas de Gioaccino Rossini ¿Cuánto tardó en escribirla? Solo dos semanas, toda una proeza.
  • Hubo una época en que los propios compositores intentaban dar un “empujoncito” a sus trabajos ¿Cómo? Contratando a personas para vitorear sus obras o abuchear a las de sus rivales.
  • La ópera de Sidney fue escenario de un divertido suceso en los años 80. Una gallina viva se le cayó encima a uno de los músicos de la orquesta. El animalito era parte de la obra Boris Godunov. Al público le hizo gracia, suponemos que al músico y a la gallina no tanto. No se repitió, se colocó una red sobre de los músicos para que no volviera a ocurrir.
  • Cuando se habla de ópera se habla de divos, a veces, demasiado excéntricos. Una anécdota reciente es la que protagonizaron los trabajadores del Metropolitan Opera de Nueva York, que se hicieron imprimir camisetas con una más que explícita frase: “Sobreviví a Kathleen Battle”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído