HABLANDO ALTO Y CLARO

El doctor Carballo ‘revienta’ laSexta al confesar sobre la ministra de Sanidad y Pedro Sánchez

El médico de Urgencias llega incluso a ridiculizar a Carolina Darias con datos concretos e irrefutables

El doctor Carballo ‘revienta’ laSexta al confesar sobre la ministra de Sanidad y Pedro Sánchez
El doctor César Carballo, la ministra Carolina Darias y Pedro Sánchez (PSOE) PD

Este sábado 18 de diciembre, ‘La Sexta Noche’ entrevistaba a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que dedicaba su intervención a tratar de transmitir dos aspectos para intentar frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus en España: vacunación y prudencia.

Pese al intento de Darias de extender institucionalmente esa idea de que con la vacunación y la prudencia se puede frenar esta nueva ola de la pandemia, ahora desbocada, los profesionales de la salud discrepan de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de esta grave crisis sanitaria.

Así lo dejaba bien claro el doctor César Carballo que, de paso, enmudecía al habitual plantel progre de presentadores y contertulios de La Sexta. Tal y como recoge COPE, el médico de urgencias, que se ha convertido en uno de los rostros visibles durante la pandemia, por su habitual presencia en tertulias televisivas sobre la evolución del coronavirus, se ha sentado minutos después en el plató de La Sexta y ha sido muy tajante con las palabras de la ministra. Carballo ha lanzado toda una retahíla de preguntas a Carolina Darias, mostrando su notable disconformidad con la actuación que está realizando su ministerio.

«¿Hay un plan B además de vacunar, vacunar y vacunar? Parece que tiene sordera selectiva, la ministra. ¿Ha escuchado la OMS qué le ha dicho que con vacunar y vacunar no es suficiente? Tiene usted que tener otra estrategia, y hacer las cosas y hacerlas bien», arrancaba. Continuaba su discurso con los medidores de CO2, preguntando si la ministra, «sabe que es eso» y asegurando que no hay ninguno en escuelas ni restaurantes.

Continuaba con los ratios de las clases que se quitaron en septiembre y la transmisión que ha habido desde entonces, y terminaba preguntando directamente: «¿Además de esos tienen el ministerio tiene algún otro plan que no sea solo vacunar?».

En otro punto del programa, Carballo ha vuelto a cargar contra Darias, primero tirando de ironía, asegurando haberse quedado «bastante tranquilo» tras los consejos de la ministra, basados en prudencia y vacunación. «Nos manda la pelota a todos los españoles de que si nos infectamos es que somos unos imprudentes, y ha dicho una cosa que me ha gustado y es ganar tiempo al virus», apuntaba.

«Mira ministra se gana tiempo al virus si ustedes hubieran pedido PCR por ejemplo a todos los que entraban en España en avión en diciembre, cuando sabían que estaba ómicron, porque a lo mejor habíamos ganado tres o cuatro semanas, y no es lo mismo enfrentarse a ómicron ahora, con las vacaciones de Navidad, que a finales de enero. Se gana tiempo también con el teletrabajo, se gana tiempo mandando a los niños una semana antes a casa, cuando sabía usted hace casi tres semanas que la incidencia en menores de 11 años estaba absolutamente disparada, se gana tiempo con la ventilación. Con los test, pero con los test nacionales,» ha dicho con contundencia y seguridad, mostrándose completamente en desacuerdo con las medidas que se están tomando desde el ministerio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído