ENTREVISTA AL ECONOMISTA EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Fran Simón: “La gente no es consciente del problema económico que se nos viene encima”

El experto advierte que el año 2022 será "muy duro"

Termina este 2021 con unos datos catastróficos para la economía española.

La inflación disparada y la luz en máximos históricos mientras el Gobierno de Pedro Sánchez repite como un papagayo que los datos son fabulosos. Unas cifras que ni ellos mismos se creen.

En ‘La Segunda Dosis’, el economista y asesor financiero, Fran Simón, analiza la delicada situación económica del país al cierre del 2021 y alerta que «la gente no es consciente del problema que se nos viene encima».

“Tenemos un récord de 366 euros el megavatio por hora; el gas en Europa ha tocado un récord, 160 euros. Se está generando la tormenta perfecta. Va a ser un bofetón en el primer trimestre del año que viene con la cuesta de enero”.

Precios disparados e inflación por las nubes

Y el experto lanza una durísima previsión de cara al 2022.

“El año que viene se presenta bastante duro en términos económicos. No me canso de decir que no digan nunca que no hay un medio de comunicación o un economista que no ha advertido a la gente de que ahorre. Lo que ahora entendemos como una fiesta, la inflación va a seguir disparada. Esto quiere decir que los precios van a seguir disparados, sobre todo el de la comida, el precio de la luz, se va a disparar el gas”.

Añade que los sueldos no van a subir en la medida que sube la inflación y recomienda a la gente que ahorre y tenga mucha prudencia.

“Los fondos de Europa no van a llegar a las clases medias y a España han llegado muy pocos. Cuando ves que el gas en Europa está en máximos históricos, yo me preocuparía. España es una economía que está muy débil y subvencionada y lo vamos a pasar mal”.

La gran amenaza para los salarios -insiste- es la productividad y en España “no somos muy competitivos ahora mismo”.

“Nos van a tocar épocas muy duras, con una batería de elecciones anticipadas. Ya hemos visto la de Castilla y León, veremos la de Andalucía seguramente y veremos a ver si no vemos unas generales porque la presión va a ser tan grande que no va a poder sostenerse”.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído