El presentador de 'Antena 3 Noticias'desenmascara el estudio de Gobierno que justifica la imposición de mascarillas

El periodista Vicente Vallés sacude unos zascas a ‘Pinocho’ Sánchez y a su ministra mentirosa

Se ha vuelto una costumbre eso de que el periodista Vicente Vallés sacuda en la boca al Gobierno PSOE-Podemos y tiene su coña porque lo hace desde la tentacular Atresmedia, cadena que si brilla por alto es por hacerle la rosca al socialista Pedro Sánchez, dueño y señor de las millonarias subvenciones oficiales y de ese inmenso fondo de reptiles que es la publicidad institucional.

El conductor de Informativos de Antena 3 se ha centrado esta vez en la desquiciada decisión de Sánchez de imponer el uso de la mascarilla en exteriores, incapaz de arbitrar medidas de más enjundia y con la esperanza de que la espectacularidad le permita otra vez irse de rositas.

La expansión de la variante ómicron ha provocado un aumento exponencial de los contagios y el Gobierno socialcomunista, como ha hecho desde el inicio de la pandemia hace más de un año, ni sabe, ni quiere marcar una línea.

Para cubrirse y dar sensación de que hace algo, Sánchez ha optado por hacer obligatorio el uso de mascarilla en exteriores, con multas de 100 euros a los que no la porten y este 23 de diciembre de 2021, los periodistas han   preguntado a la ministra de Sanidad, si esa decisión tiene fundamento científico o es una ocurrencia más.

Con una cara que espanta, Carolina Darias ha hecho referencia a informes alemanes y americanos, sin especificar, y aludió también a un estudio del Instituto de Salud Carlos III que depende del propio Ministerio.

Vicente Vallés, en ‘Antena 3 Noticias’, ha desvelado la trampa, la mentira, la fake news que hay detrás de esas declaraciones:

«Ese informe es en realidad un sondeo en el que han entrevistado a 1.000 ciudadanos. No a mil especialistas, sino a mil ciudadanos. Es una encuesta de opinión».

La mascarilla se eliminó de las calles antes del verano.

Según las gráficas que ha mostrado el presentador, en septiembre de 2021, esa misma encuesta, reflejaba un apoyo a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores del 2,6 sobre 5.

En octubre, ese apoyo había subido a 3,2 sobre 5 y en diciembre ha bajado ligeramente a 2,9 sobre 5.

Es decir, según el sondeo, siguen habiendo más españoles que no quieren la mascarilla en las calles. Sin embargo, son algunos menos que en el mes de octubre.

«Este es, según la ministra, el informe que justifica recuperar las mascarillas al aire libre».

En el punto 14 del estudio del Instituto de Salud Carlos III, se pregunta a la gente qué medidas debería aprobar el Gobierno si se produjera un rebrote generalizado.

Se les dan a los encuestados once opciones de respuesta posibles, entre ellas, disolver botellones, cerrar el ocio nocturno o decretar el toque de queda… ninguna de las opciones es la de recuperar las mascarillas al aire libre.

La socialista Darias, en su comparecencia, ha citado un informe del Centro de Coordinación de Alertas e Emergencias Sanitarias que dirige el infausto Fernando Simón, el experto que nunca ha acertado.

Fue emitido el 21 de diciembre, y recomienda el «uso adecuado de mascarilla», pero el organismo de Simón no dice nada de recuperar la obligatoriedad de utilizar la mascarilla al aire libre.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído