LA SEGUNDA DOSIS

El zasca que el Rey de España sacudió de tapadillo al socialista Sánchez

Estamos de acuerdo con el siempre brillante Alfonso Ussía en que el discurso del Rey, del 24 de diciembre de 2021, ha sido quizá el más flojo de su Reinado.

Tanto las imágenes y como las palabras de Felipe VI, han sido un poco decepcionantes.

Siempre hemos sostenido que un acto de esta naturaleza requiere un entorno adecuado y que debería ser el Salón del Trono del Palacio Real.

En esta ocasión, como ocurrió con la abdicación de Juan Carlos I en favor su hijo el 18 de junio de 2014, la estancia en la que grabó su discurso, no era el sitio adecuado.

Si le parecía excesivo repetir en el Palacio Real, podría haber elegido Felipe VI la Biblioteca del Monasterio del Escorial, el despacho del Rey de la Granja de San Ildefonso, de Aranjuez o de Riofrío, dando valor al Patrimonio Nacional regalado por los Reyes de España a los españoles.

Incluso en el Salón de Velázquez o de Goya en el Museo del Prado, que guarda la Colección Real también cedida por la Corona a los hijos de España.

Pero no una salita de estar, con aires de clase media acomodada y pocas pretensiones.

Escenarios aparte, algunos echamos en falta temas cruciales para España y de más, el tono de sermón bienintencionado, pero como somos de esos españoles que siguen convencidos de que la Monarquía es una pieza esencial y hay que defenderla por el bien de España, hemos hurgado a fondo en las palabras del Rey y hemos topado con unos fragmentos de lo más interesante.

Escuchen con atención, fíjense bien en la realización que hemos hecho incluyendo otras imágenes, y verán que de tapadillo, el Rey le sacudió un buen zasca al socialista Sánchez.

Lo resaltamos, porque seguro que la inmensa mayoría de los españoles no se han enterado.

 

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído