Recuerda que se trata de un empleado público “a cargo del erario público” que “pagamos todos los españoles”

Javier Negre ‘enfoca’ al fotógrafo de Sánchez: Le denuncia por agredirle por la espalda en el Senado

El director de ‘Estado de Alarma’ anuncia las medidas legales a través de su cuenta de Twitter

Javier Negre ‘enfoca’ al fotógrafo de Sánchez: Le denuncia por agredirle por la espalda en el Senado
Javier Negre agredido por el fotógrafo de Sánchez. PD

Javier Negre ha decidido ‘desenfocar’ al fotógrafo de Pedro Sánchez, Borja Puig de la Bellacasa.

El director de ‘Estado de Alarma’ le denunció por la presunta agresión recibida el 22 de diciembre en los pasillos del Senado. Así lo anunció en las redes sociales:

“Es Borja Puig de la Bellacasa. Profesión: fotógrafo de Pedro Sánchez en Moncloa a cargo del erario público. Está denunciado por agredirme en el Senado estando acreditado como periodista. Lo pagamos todos”.

La decisión de tomar medidas legales contra el fotógrafo de Pedro Sánchez también fue desvelada por Marcos de Quinto a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Borja Puig de la Bellacasa, el fotógrafo personal de Sánchez, a sueldo de Moncloa (pagado por todos los españoles), que golpeó por la espalda a Javier Negre mientras hacia su trabajo en el Senado diciéndole ‘no me grabes’ cuando no le grababa. Esta denunciado”.

Negre afirma haber recibido dos fuertes golpes en el brazo por parte del fotógrafo, quien también le habría tirado el teléfono móvil al suelo.

La agresión se produjo justo cuando el periodista intentaba preguntarle al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por las razones por las cuales había sido vetado de la rueda de prensa sobre la imposición del uso de la mascarilla en exteriores.

En ‘Buenos Días Madrid’ precisó que: “Al acabar la rueda de prensa de Pedro Sánchez tras la conferencia de presidentes autonómicos, a mí y a un compañero de El Confidencial nos dicen que hace falta una autorización extra para entrar así que nos quedamos fuera».

Pero, continúa relatando, «tras salir los líderes políticos y como hacemos en muchas ocasiones, me acerqué a conseguir un ‘canutazo’ al Presidente Pedro Sánchez -siempre guardando, afirma el periodista, las medidas de precaución y distancia social- pero de repente noto un golpe por detrás y cuando me doy la vuelta una persona que en principio no identifico me suelta un puñetazo y me tira el móvil al suelo. En ese momento -continua- me levanto y le pregunto que qué hace pero me vuelve a propinar otro puñetazo y me dice que no le grabe».

Tras ese momento, Negre le dice al fotógrafo, Borja Puig Bellacasa, que lo ha grabado todo y que le va a denunciar pero el retratista oficial de Moncloa le dice «sin mirarme, que le da igual».

La denuncia de Negre

Negre contó en ‘Estado de Alarma’ la agresión sufrida en el Senado y cómo la Policía Nacional se negó a identificar al fotógrafo de Sánchez.

El jefe de seguridad de la Cámara Alta y un policía nacional adscrito al Senado que presenciaron la doble agresión del fotógrafo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al director de EDATV, Javier Negre, se negaron a identificar tras el incidente a Borja Puig de la Bellacasa, cargo de confianza del Palacio de la Moncloa.

Así se lo reclamó Negre al responsable de Seguridad del edificio público y a un agente al tratarse de una agresión que debería de haber acarreado, según varios inspectores de Policía consultados, «como mínimo la identificación del agresor y un parte de intervención policial» al haber sufrido el periodista acreditado una lesión en su brazo derecho avalada por un parte médico de un hospital público de la Comunidad de Madrid.

«Lo mínimo que deberían de haber hecho los agentes que presenciaron los hechos es identificar al agresor y abrir un parte de intervención que se hubiese adherido a tu denuncia posterior en comisaría. Más si cabe cuando un ciudadano así lo había requerido. La detención no creo que hubiese procedido ya que para arrestarlo normalmente nos basamos en que haya puntos de sutura o rotura de hueso, aunque si tú llegas a hacer lo mismo al personal de confianza de Sánchez te habrían llevado detenido probablemente y si llegas a agredir a su asesora personal de Sánchez que andaba por allí te puedes imaginar lo que te habría ocurrido. Ya sabes, la doble vara de medir», comenta un agente que ruega anonimato «ante el temor a represalias de Marlaska».

Cuentan en Estado de Alarma que el propio Negre, una vez que se marchó el fotógrafo, se acercó al jefe de Seguridad para informarle de que iría a poner la denuncia a la comisaría de Leganitos ante la imposibilidad de hacerlo en el Senado y su negativa a identificar al agresor.

«Me pidió disculpas por lo ocurrido y yo lo que le pedí es que no borrase las cintas de los pasillos del Senado para que se pudiese contemplar la doble agresión desde otro ángulo y el juez pudiese valorar el hecho. Le dije sarcásticamente que esperaba que las cintas no desapareciesen como las de Delcy en Barajas».

La Policía Judicial ya se encuentra analizando las imágenes aportadas por Negre e investigando los hechos. «Es probable que llamen a declarar en los próximos días al agresor y ahora hay que ver a qué juzgado por lo penal le toca», comenta un inspector de Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído