EL ECONOMISTA ANALIZA LAS CLAVES DE LA 'REFORMA LABORAL' DEL GOBIERNO

Fran Simón: “Yolanda Díaz es una vendehúmos”

El experto manifiesta la necesidad de hacer una reforma para abordar la elevada tasa de paro juvenil de España

El Gobierno PSOE-Podemos saca pecho de la reforma laboral pactada con patronal y sindicatos.

Los expertos ya advierten que las modificaciones aprobadas no van afectar prácticamente al mercado y que el Ejecutivo ha tomado la vía rápida para reducir la temporalidad.

Este 29 de diciembre de 2021, señala directamente el economista Fran Simón en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, a Yolanda Díaz, alias ‘la Yoli’.

“Es una vendehúmos. No existe una reforma laboral como tal. Han tocado algunas cosas que no van a afectar al mercado laboral y no se han tocado los problemas de fondo que tiene el mercado laboral”.

He incide en que, el mismo día que se ha aprobado dicha reforma, UGT y Comisiones Obreras firman un despido de 2.700 trabajadores para telefónica, “son las incongruencias que tienen estos sindicatos”, comenta.

«Nadia Calviño es la ganadora, políticamente»

En este sentido, señala Simón que no se aborda el problema de la tasa de paro juvenil de España, los problemas que tiene un empresario para despedir y contratar trabajadores, entre otros factores.

“El mercado laboral es como un corsé. Cuanto más aprieta ese corsé, más difícil es respirar y cuanto más lo expandes, más fácil es respirar. El contrato por obra y servicio, ahora lo suprimen. Si lo suprimes, es porque tienes otra solución, pero esa solución no puede ser quitarlo y ya está. Hay que poner una propuesta encima de la mesa que no ahogue ni al trabajador ni al empresario”.

Advierte el economista que, con los datos que tenemos, ha ganado la Unión Europea porque “dijo que no se podía tocar la reforma laboral” y, de hecho, no se ha tocado.

Nadia Calviño está muy contenta porque ella es la ganadora, políticamente hablando, y no Yolanda Díaz”, subraya. “Tú no puedes encorsetar el mercado laboral cuando necesitas expandirlo para que la gente pueda trabajar mucho más”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído