Ha quedado, como diría Josep Pedrerol, retratado.
Iñaki López, presentador en la actualidad de ‘Más Vale Tarde’ (laSexta), ha visto como la recta final de sus vacaciones navideñas se le empañan con el homenaje al sanguinario etarra Henri Parot.
El terrorista, que cumple condena en la cárcel de Mansilla (León) por 39 asesinatos, recibirá el apoyo de la izquierda abertzale el 31 de diciembre de 2021 en un acto organizado por la plataforma de apoyo a los presos Sare en Mondragón (Guipúzcoa).
En esa marcha también se exigirá la vuelta a casa y en liberdad de sus ‘correligionarios’ José Manuel Pagoaga Gallastegui ‘Peixoto’ y Eugenio Barrutiabengoa ‘Arbe’.
El problema que se le ha presentado al periodista es que su credibilidad ha quedado reducida a cenizas.
Porque en junio de 2018, quien entonces llevaba las riendas de ‘laSexta Noche‘ aseguraba por activa y por pasiva que este tipo de actos estaban perseguidos por la Justicia.
De paso, como suele ser usual en esta tropa de progres, había que meter con calzador el nombre de Franco.
Así se pronunciaba de manera altiva en su cuenta de Twitter:
Fake! Como residente en Euskadi se lo aseguro. Cualquier enaltecimiento del terrorismo es perseguido. Ojalá el enaltecimiento de Franco lo fuera igualmente.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) June 5, 2018
Mentira. Los homenajes a ETA o mostrar logo de la banda terrorista esta prohibidos. Los homenajes al dictador con parafernalia franquista no. Un poquito de información por favor 😉
— Iñaki López (@_InakiLopez_) June 5, 2018
Obviamente, López, ante la noticia de ese homenaje, prefiere ponerse de perfil y no entrar a valorarla.
De hecho, cuando hubo otros homenajes en ese mismo año 2018, 2019, 2020 y 2021, el periodista recibió todo tipo de recordatorios con los diferentes ‘ongi etorris’ celebrados y afeándole que no fuese capaz siquiera de borrar el tuit:
#Zasca
Tu debe ser que vives en Laponia y no te enteras ! pic.twitter.com/sOlxKLZT3H— ??? Yoͦ Deͤ Deͤrͬeͤcͨhͪaͣs (@SoyDeDerechas) September 16, 2021
Creo que tiene distorsionada la definición de homenaje o enaltecimiento. No hay más ciego que el que no quiere ver. Por gente como usted , las victimas son doblemente víctimas. La resolucion de la Union Europea ya le hará cambiar de opinión
— dle (@dle9) November 18, 2020
Parece que usted reside en Euskadi…pero vive en una burbuja; es la explicación mas razonable que se me ocurre a sus comentarios…o tal vez solo se informe en medios «progresistas, pero…nacionalistas»…
Yo ahi lo dejo…Ud.lo sabra mejor que yo.— ANDRES MARTINEZ (@ANDRESM92829386) August 1, 2019
Toma Iñaki “Fake”, se te ha escapado esto, por si te quieres seguir llamando “periodista” en público. pic.twitter.com/sR3BSnbXnd
— El Aguijón ? (@ElAguijon_) July 29, 2019

