Un diputado de Ciudadanos también exige respuestas a Moncloa a través de una pregunta institucional

El vídeo de Javier Negre encarándose con el censor de Sánchez: «Es la cobardía hecha hombre»

El director de ‘Estado de Alarma’ pregunta directamente a Francesc Vallès los motivos de la censura contra los medios incómodos para el PSOE-Podemos.

El vídeo de Javier Negre encarándose con el censor de Sánchez: "Es la cobardía hecha hombre"
Javier Negre y Francesc Vallès PD

Aumenta la presión al Gobierno de Pedro Sánchez tras comenzar a implementar su plan de censura contra los medios incómodos para la izquierda y extrema izquierda.

‘Estado de Alarma TV’ publicó un vídeo donde su director, Javier Negre, se encara con el Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, después de que se les impidió el acceso a la rueda de prensa del Senado.

A pesar de que Negre le pregunta por los motivos de la censura y hasta de la ‘agresión’ del fotógrafo de Pedro Sánchez por la espalda en los pasillos del Senado, Francesc Vallès permanece en un total e incómodo silencio. Sin dar una sola explicación a los ataques a la libertad de expresión.

Una reacción que llevó a que desde ‘Estado de Alarma TV’ le tildaran de ser “la cobardía hecha hombre”.

 

Negre no ha sido el único en exigir respuestas al Gobierno PSOE-Podemos.

Un diputado de Ciudadanos también decidió plantar cara a Pedro Sánchez por su plan de censura.

Pablo Cambronero lanzó, este 30 de diciembre, una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno después de que se conociera la eliminación de las credenciales a ‘Estado de Alarma’ y ‘7NN’ para acceder a las ruedas de prensa de Moncloa.

En su iniciativa parlamentaria, Cambronero plantea que “en el día de ayer (29 de diciembre) asistimos a hechos extremadamente graves que se produjeron en la sala de prensa de Moncloa. Mientras el Presidente del Gobierno daba una rueda de prensa en el Palacio de Moncloa (pagada con el dinero de todos), denegó el acceso a varios medios, curiosamente, los mismos que sufrieron una tentativa de censura en el Congreso de los Diputados”.

En este sentido, denuncia que “además de denegar con argumentos peregrinos el acceso a estos dos medios, la rueda de prensa tuvo unas preguntas asignadas a medios que todos sabemos que no harán preguntas incómodas al Presidente. Con ello supone de facto una vulneración sistemática de derechos fundamentales, concretamente, el derecho fundamental del artículo 20 de la Constitución, de libertad de prensa”.

El diputado aprovecha para lanzar dos contundentes preguntas al líder socialista. Para empezar, conocer cuáles son las verdaderas razones para denegar el acceso a ‘Estado de Alarma’ y ‘7NN’ a Moncloa.

A lo que sumó otra duda más. “¿Quiere el Gobierno, como parece, acallar la voz de los medios de comunicación que no puede controlar con dinero público?”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído