Tras decir el periodista que el PNV es un partido de gente moderada y sensata, no es independentista, y acusar a VOX de crímenes de hace 80 años

El zasca de Espinosa de los Monteros (VOX) a Papell y Fortes que mandó al psiquiatra a TVE

Tremendo. Feroz. Sin alterar el tono o subir la voz, pero con esa acerada dureza que caracteriza a Ivan Espinosa de los Monteros.

Así fue el palo que le endiñó el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados al periodista Antonio Papell en los desayunos de TVE, cuando los dirigía el socialista Fortes.

Fue el 14 de junio de 2020 cuando Espinosa de los Monteros mando al psiquiatra al tertuliano, que tragando saliva terminó diciendo que se planteaba demandarle por sus palabras, sin que hasta el momento tengamos noticias de que lo haya hecho. Al menos con éxito.

«Estoy escuchando el programa con cierta preocupación por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que demuestran cómo están de inestables algunos periodistas, que en realidad son activistas, pero van disfrazados de periodistas de la izquierda radical».

Así comenzó Espinosa de los Monteros nada más arrancar su conexión con TVE.

«Que Papell conecte a VOX con hechos históricos con los que nada tenemos que ver probablemente forme parte de una especie de terapia que está pasando él con los espectadores. Le aconsejo un poco más de moderación, de equilibrio, prudencia y que la terapia la lleve a profesionales de psiquiatría, que es donde uno tiene que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener».

El portavoz del partido de Santiago Abascal hacia referencia a las siguientes palabras de Antonio:

«Estamos hablando de una extrema derecha en un país que estuvo alineado con el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de la misma extrema derecha».

Llegados a este punto, y evidentemente aliviado porque en esta ocasión no era a él a quien vapuleaba el del COX, el socialista Fortes intervenía para tratar de frenar a su invitado:

«Cuando alguien habla dos veces de tratamiento psiquiátrico a un miembro de la mesa de análisis, también a todos nos pone en una situación en la que no podemos estar de acuerdo».

Tras el ‘tenso aperitivo’, comenzó la entrevista, en la que Papell, que estuvo en TVE enchufado por el PP y sigue con el PSOE, comentaba con cara dolor:

«No tengo nada que preguntarle a usted porque nada de lo que puede decir me suscita interés. Únicamente le quiero anunciar que voy a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de mi abogado su insulto y su injuria, en la que me manda usted al psiquiatra. Tan solo quiero dejar claro que defenderé, mientras ejerza el periodismo, que a Vox, como a los partidos de extrema derecha franceses y alemanes, hay que ponerles un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes».

La Asociación de la Prensa, la misma que mira para otro lado cuando el fotógrafo de Pedro Sánchez agrede a Javier Negre en presencia del presidente socialista o disimula cuando PSOE, Podemos o ERC acosan a periodistas o se prohibe hacer su trabajo a reporteros como Josué Cárdenas, reaccionó casi de inmediato.

Justo una semana después de que Pablo Iglesias, por aquel entonces vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, defendiera que era preciso «naturalizar» el insulto a periodistas, la APM rechazó «contundentemente» las palabras de Espinosa de los Monteros, contra el periodista Papell.

En un comunicado, la APM afirmaba:

«cualquier periodista está expuesto a la crítica dado el carácter público de su actividad, pero situaciones como esta superan ampliamente el territorio de la crítica y alcanzan el nivel de la descalificación personal, algo absolutamente impropio viniendo de un representante público de un país democrático».

«El insulto dirigido a cualquier profesional del ámbito que sea no debiera tener cabida en el debate público, y aún menos si procede desde el mundo de la política».

Menuda panda de caraduras, afiliados al doble rasero.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído