ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Daniel Lacalle: “El Consejo de Ministros de Sánchez no es una ‘macrogranja’, es una macrofiesta”

El economista apunta a Pedro Sánchez por no destituir al ministro de Consumo, Alberto Garzón

Desde el Gobierno se encargaron de decir a la población que la inflación era transitoria. El problema principal es que la inflación es una política, no una casualidad.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige a diario Alfonso Rojo, el economista Daniel Lacalle, analiza la frágil situación económica de España y derriba las mentiras que Pedro Sánchez y su Gobierno han ido administrando a la población.

Recalca el experto que los precios suben todos a la vez “porque se está destruyendo el poder adquisitivo de la moneda con una política equivocada» y que, en España, hay un silencio absoluto por parte de sindicatos y de los partidos de izquierda ante la pérdida masiva de poder adquisitivo de los salarios«.

«La inflación en España es superior a la de la Unión Europea y nos convierte menos competitivos y se traduce en una pérdida de capacidad de compra de los salarios».

Además, afirma que la gestión de Pedro Sánchez sobre los Fondos Europeos es “peor” que el ‘plan E’ de José Luis Rodríguez Zapatero.

El problema que estamos viviendo con los Fondos Europeo -aclara- es que llevan transferidos una cantidad de dinero a los ayuntamientos afines, a los ministerios que no tienen ningún tipo de rentabilidad económica real.

«La utilización política y sin relatividad política real de estos fondos es muchísimo peor que la gestión del plan del crecimiento y empleo del año 2009 de la administración de Zapatero».

Previsión de recuperación en España para el 2022

Con relación a las perspectivas de crecimiento de España para el 2022, señala Lacalle que este, “es el año de la realidad”.

«Vamos a ver si es el cierto que el crecimiento potencial se acelera. Tenemos dos vientos de cara muy importantes, la inflación y la subida de impuestos que ya se ha empezado a implementar en el año 2022. La prudencia del sector privado es lo que nos va a permitir tener un año 2022 que no sea un desastre absoluto«.

Preguntado por las declaraciones de Alberto Garzón, que atentan contra el sector ganadero, reprocha el economista que, el ministro de Consumo, “todavía no nos ha dicho qué es una ‘macrogranja’”, pero sí que sabemos que el Consejo de Ministros es “una ‘macrofiesta’”.

“No tiene ningún sentido tener un ministro que no sabe lo que es una ‘macrogranja’, no nos dice cuántas hay, ni tampoco cuáles no cumplen las normas. El presidente del Gobierno que nombra a los ministros no puede cesar a uno de ellos al cometer semejante error de comunicación, porque está en manos de sus socios, Podemos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído