LA HORA DE LA VERDAD

Febrero fatal: el juicio de la vergüenza para Jorge Javier Vázquez que arruina los planes a Telecinco

La vista oral determinará las responsabilidades de la presunta violación en la casa de Gran Hermano a una concursante del reality

Febrero fatal: el juicio de la vergüenza para Jorge Javier Vázquez que arruina los planes a Telecinco
Jorge Javier Vázquez en Gran Hermano, en el cuadro superior izquierdo, Carlota Prado.

El juicio por la presunta agresión sexual a Carlota Prado, concursante de la edición de 2017 de Gran Hermano se decidirá los días 8 y 10 de febrero de 2022 en el Juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid.

El primer día, el 8 de febrero, la jornada comenzará con la celebración de las cuestiones previas. Al finalizar este procedimiento, todo lo que quede de tiempo ese día y el día 10 de febrero se dedicarán al estudio del caso con el objetivo de que, al término de esa jornada, quede listo para sentencia, así lo publica ECD.

Y arranca esta vista oral justo cuando Telecinco quiere ‘recuperar’ el formato de realities de anónimos, cuestión que se descartó precisamente tras los graves hechos ocurridos en Gran Hermano Revolution, el último programa de este tipo presentado por Jorge Javier Vázquez, quien por cierto jamás ha hablado de este gravísimo asunto. Ahora el juicio, cuanto menos, golpeará duramente a su imagen y arruinará los planes futuros de Mediaset.

Se juzgarán los hechos ocurridos durante el 3 de noviembre de 2017. Ese día, Carlota Prado y José María López, dos de los concursantes de Gran Hermano Revolution, programa presentado por Jorge Javier, pasaron una noche de ‘edredoning’ tras haber dado cuenta de algunas bebidas alcohólicas facilitadas por la organización a los participantes.

Al día siguiente, los seguidores del programa descubrieron que ni Carlota Prado ni José María López estaban presentes. Ante esa situación, el programa publicó un comunicado para tratar de despejar las dudas: “La dirección de ‘Gran Hermano’ ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una “conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa”.

Posteriormente se descubrió que José María López era acusado de haber abusado presuntamente aquella noche de Carlota Prado. Ese día, aunque los organizadores expulsaron al joven del programa, llevaron a la muchacha al ‘confesionario’ y le mostraron las imágenes grabadas.

La dirección del espacio hizo que la concursante, de entonces 24 años, viera los hechos en solitario, sin recibir ayuda psicológica. Además, se le dijo que ese tema no debía “salir” de esa habitación por “el bien”  tanto de José María como del suyo.

La magistrada es María Dolores Palma Suárez, jueza que trabajó  en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuenlabrada, en Madrid.

La productora del programa y la aseguradora estarán presentes en el proceso judicial como responsable civil subsidiario y responsable directo respectivamente.
Fuentes del caso aseguran que el veredicto será determinante para establecer el papel de los ya citados.

En el caso de que José María López sea declarado culpable de los hechos que se le imputan, la aseguradora deberá actuar como responsable directo del pago de la sanción económica. Sin embargo, Zeppelin podría llegar a hacerse cargo de esta obligación si la compañía de seguros rechaza esta opción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído