ENTREVISTA A JOSÉ VARGAS RINCÓN DE LA PLATAFORMA MERIDIANA SIN CORTES

Brutal testimonio de una víctima del separatismo en Cataluña: “Son como talibanes”

Los radicales independentistas llevan más de dos años cortando la Meridiana de Barcelona

Es otro ejemplo más del totalitarismo que ejercen los separatistas.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y miembro de la Plataforma Meridiana Sin Cortes, José Vargas Rincón, denuncia en ‘La Segunda Dosis’ los cortes de la Meridiana de Barcelona por parte de los radicales independentistas.

Una situación que comenzó con la sentencia de los líderes del procés. De forma que, el primer corte se produjo el 19 de octubre de 2019. En este momento, llevan más 635 cortes diarios en la Meridiana.

Los Mossos, cómplices de los cortes en la Meridiana

Recuerda Vargas que esto se lleva a cabo todos los días, excepto cuatro meses que van desde el 16 de agosto al 16 de diciembre del año 2021, porque desde la Plataforma Meridiana Sin Cortes se adelantaron a la petición de los permisos a la Asamblea Nacional de Cataluña.

“Pedíamos permiso para hacer caravanas de coches desde las siete y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche para que ellos no pudieran cortar la arteria principal de Barcelona. El 16 de diciembre de 2021 decidimos que no es nuestra labor impedir los cortes sino que es labor de la Generalidad y del Ayuntamiento de Barcelona. El día 17 de diciembre volvieron a ponerse en la meridiana y eso es lo que están haciendo días tras días. Esto es un despropósito y es descabellado”.

Por otro lado, denuncia Vargas que la Guardia Urbana es la que corta la Meridiana para que, según me dicen, no haya problemas de saturación en la avenida. Y, por otro lado, los Mossos lo que hacen es “ayudar a estos hiperventilados y jubilados que cortan la Meridiana”.

“Cualquier discrepante que pase por allí y que les echen en cara lo que está haciendo, los Mossos le llaman la atención y a multan si es necesario, como me pasó a mí por tocar el claxon una noche que pasaba por allí. Se dedicaron a apuntar las matrículas de todos los coches que estaban pitando y nos multaron con 60 euros”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído