ENTREVISTADA EN ‘LA SEGUNDA DOSIS’

La periodista Patricia Sanz suelta un bombazo sobre Podemos que despeina a Yolanda Díaz

El partido morado presenta una falta de liderazgo y de transparencia

Han pasado ocho años desde que nació Podemos. El partido morado que venía a luchar contra la corrupción y las injusticias sociales y acabó en el fango.

Entre casoplones, miembros imputados y contradicciones varias. Nada queda de aquella formación que -en teoría- representaba a la clase obrera.

El digital ‘El Debate’ ha hecho un repaso de los numerosos incumplimientos en los que ha caído Podemos en este tiempo. La periodista Patricia Sanz detalla en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, las discordancias del partido y lanza una predicción de cara al próximo año.

Recuerda Sanz que cuando la formación morada aún no estaba en el Gobierno, publicaba “hasta las facturas de cuando iban al bar de abajo” y ha pasado a no reflejar en la página web la declaración de bienes de sus miembros.

Podría convertirse en un partido residual

Una realidad que también ha cambiado en los procesos de votación. Antiguamente, antes de que Podemos formase parte del Ejecutivo, a los propios militantes se les preguntaba cuáles querían que fuesen los pasos a seguir.

El primer problema al que se enfrenta Podemos -detalla Patricia Sanz- es a una falta de liderazgo.

“Ahora que se ha ido el líder principal, Pablo Iglesias, puede que el nuevo liderazgo lo enarbole Yolanda Díaz”.

En términos de representación parlamentaria, Podemos ha pasado de ese 20% que consiguió inicialmente con 69 diputados a lo que podría convertirse en un partido absolutamente residual.

Aunque cree la periodista que no desaparecerá como le puede ocurrir a Ciudadanos.

Otra cuestión que ha hecho muy mal ha sido la falta de despliegue territorial, afirma.

“Es algo que, por ejemplo, VOX o todos estos partidos que están aprovechando esta España vaciada lo están intentado ahora en todas las elecciones autonómicas que estamos viendo, como la de Castilla y León y posiblemente en Andalucía. Podemos, en este sentido, no ha hecho bien su estrategia. Además, juega en contra de lo que representa este tipo de voto al que podría haber apelado”.

Unos asuntos que sin duda han provocado que Podemos, una formación encabezada por un líder tan fuerte como Pablo Iglesias puede que tenga pocas perspectivas de cara al 2023.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído