EL EXPERTO ACONSEJA INVERTIR Y NO DEJAR EL DINERO EN DEPÓSITO

La dura advertencia de Daniel Lacalle si usted tiene ahorros: “Es un peligro”

La inflación y los impuestos son claves en el capital

Daniel Lacalle, doctor en Economía, lanza un mensaje en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital) a todos los ciudadanos que tienen ahorros.

Aconseja el experto mantener la prudencia y ser consecuente con la realidad durante la recuperación.

“Lo importante es que el ciudadano se dé cuenta de que tiene que invertir. Dejar el dinero en depósito pone en peligro la erosión del poder adquisitivo con la inflación. Por lo tanto, hay que invertir en activos que te permitan batir a la inflación, porque si no, entre la inflación y los impuestos, esos pequeños ahorros que han podido atesorar los ciudadanos españoles, van a desaparecer demasiado rápido”.

En este sentido, subraya que dejar dinero en la cuenta bancaria supone ir perdiendo dinero cada día. “Todos los meses está perdiendo sobre un 0,3/0,4 % por la inflación, más el coste de los depósitos”, comenta.

¿Invertir en vivienda?

El tema de la vivienda, a su juicio, es siempre controvertido, “porque se puede invertir en vivienda cuando te lo puedas permitir, el riesgo con la vivienda siempre es la cantidad de deuda que tomes”, analiza.

Lo cierto es que los tipos de interés ahora son relativamente bajos, pero no deja de ser una carga “ya que es una enorme cantidad de deuda”.

Los datos económicos de España

Afirma Daniel Lacalle que, a partir de junio, los datos económicos de España muestran un empeoramiento de las estimaciones de crecimiento y en las estimaciones de inflación.

España cierra el año 2021 con el índice de miseria más alto de toda la Unión Europea, solamente equiparable en Lituania, tenemos la inflación más alta y la tasa de paro más alta, además a nivel de las grandes economías sólo superado por Argentina, Brasil, Sudáfrica y Turquía”.

Explica el economista que tener el índice de miseria más alto significa que la percepción de los ciudadanos de la economía es mucho peor que lo que te está diciendo el Gobierno, “porque el coste de la vida empeora mucho más que la media de la Eurozona”.

“Nos enfrentamos a un año en el que el Gobierno no ha hecho absolutamente nada por mitigar el efecto de la inflación, sino que se ha aprovechado de la inflación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído